Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

De visita en el Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, el mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.

Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio.

“Y tengo un compromiso especial, además de que no fallen los apoyos a los adultos mayores, las becas para discapacidad, a los jóvenes y campesinos (…) hice el compromiso de que en el sexenio se va a modernizar la carretera hasta Huejutla”, para lo cual el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisará que año con año no falte presupuesto a esta obra.

Además, “tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial (…) empiecen a pensar de que pronto va a llegar el apoyo para resolver el problema de agua”, indicó el mandatario federal ante el júbilo de los presentes que en todo momento le mostraron su respaldo y aplaudieron las decisiones que ha adoptado su gobierno.

En el acto estuvieron los titulares del IMSS, del ISSSTE y de Salud, Zoé Robledo, Luis Antonio Ramírez y Jorge Alcocer, respectivamente.

Robledo Aburto destacó que los encuentros por la salud buscan conocer la realidad de los hospitales para poder actuar y transformarlos acorde a las necesidades de la población.

“Nuestra atención médica siempre está acompañada de la acción comunitaria”, expuso el titular del Seguro Social, al dejar claro que “el de México es mucho pueblo para la derrota”.

El director del Hospital 22 Zacualtipán, Juan de Dios Peña González, dijo que el nosocomio es la única opción de atención médica para 14 municipios de alta marginación y difícil acceso.

Ante el presidente López Obrador indicó que requiere ampliación en el servicio de urgencias, así como una unidad de cuidados neonatales, entre otros, al recordar que el nosocomio cuenta con 40 camas y más de 200 empleados; se atiende a 97 derechohabientes de maquiladora de ropa y cuenta con la certificación como hospital seguro.

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que brindar salud a la población significa el reto más grande de los tres niveles de gobierno, dado que debe llegar a todos y cada uno de los rincones, dada la compleja geografía del país.

Expresó al presidente que en Hidalgo “tendrá un aliado” para otorgar servicio médico a la población, por lo que se comprometió a no contratar empresas que el Gobierno Federal boletine por actos de corrupción. Por el contrarío, el reto es sumarse a la lucha contra este flagelo.

Te recomendamos: AMLO exhibe a Peña: más de 250,000 pesos en papel higiénico y gel para el avión presidencial

 

Siguientes artículos

Laboratorio ruso con muestras de viruela y ébola registra explosión
Por

El hecho ocurrió la víspera en el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología (Vector, por sus siglas e...