Los recursos administrados por las Afore podrían alcanzar cerca de 5 billones de pesos en los próximos cinco años para representar el 20% del PIB, ¿en qué se planean invertir los ahorros de los mexicanos para el retiro?

 

 

Las Afores incrementarán su participación en inversiones del sector energético y Fibras, así lo prevé Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Afores.

PUBLICIDAD

En el marco de una reunión con medios, Noriega explica que en los próximos cinco años, los recursos de las Administradoras (actualmente  2.3 billones de pesos), se duplicarán para alcanzar un 20% del PIB en 2020.

“Ante este escenario los dos retos más grandes son la flexibilización del régimen de inversión y el aumento de las aportaciones obligatorias y voluntarias”.

Hasta el momento, las Afore han contribuido con 717,000 millones de pesos al financiamiento de la actividad productiva en renta variable y CKD’s, un vehículo de inversión en el cual se prevé que haya un aumento en la canalización de recursos una vez que haya más proyectos de inversión derivados de la reforma energética.

En lo que va del año, los recursos en las Afore tuvieron un aumento nominal de 12.6% y 9.9% real. Actualmente, el ahorro de los mexicanos representa 13.7% como porcentaje del PIB.

 

 

 

Siguientes artículos

Nochebuenas generan 12,000 empleos en México: Sagarpa
Por

La producción de Nochebuenas tiene un valor de 700 millones de pesos.   La producción de Nochebuenas genera 12,000...