Un estudio encontró que el mercado 4G se duplicó en 2015 y ya superó los 1,000 millones de líneas.

 

El número de conexiones móviles alrededor del mundo ha superado la marca de los 1,000 millones y se perfila para representar una tercera parte de las redes móviles en 2020, cuando se espera que haya otro millón de líneas más, de acuerdo con un nuevo estudio publicado hoy por la GSMA.

PUBLICIDAD

El principal aumento en el número de líneas se dio, como era de esperarse, en los países en desarrollo, según el reporte ‘Mobile Economy 2016’, de la organización, que muestra también el impacto de la industria de telecomunicaciones móviles, la cual hizo una contribución de 3.1 billones de dólares a la economía global el año pasado, el equivalente a 4.2% del PIB mundial.

Las conexiones 4G representaron 1,000 millones de los 7,300 millones de conexiones móviles alcanzadas al final de 2015. El número de conexiones 4G se duplicó en el año, debido principalmente del despliegue de redes en el mundo en desarrollo, explica el reporte. Al final del año había 451 redes 4G (LTE) disponibles in 151 países, de las cuales casi la mitad se encontraba en países en desarrollo.

El número de suscriptores móviles a nivel mundial se mantuvo en 4,700 millones al final de 2015, equivalente a 63% de la población mundial.

 

 

Siguientes artículos

Precios y adquisiciones impulsan ventas de Lala
Por

El crecimiento de las ventas de Grupo Lala se debe por la estrategia de precios y por la adquisición de Eskimo, así como...