De acuerdo con el diario De Telegraaf de Países Bajos, Red Bull podría rebajar el sueldo del piloto mexicano Sergio Pérez si su rendimiento no es el esperado.

De acuerdo con dicho medio del país de donde es oriundo Max Verstappen, existe una cláusula en el contrato que permite a la escudería ajustar el salario si “Checo” está a 125 de puntos de su compañero cuando llegue la pausa de verano.

El neerlandés Verstappen es actualmente el líder de la Fórmula 1 tras haber ganado 10 de las 12 carreras que van en el año con 314 puntos, mientras que “Checo” Pérez tiene dos triunfos pero con una temporada llena de altibajos y suma apenas 189 unidades, es decir, a 125 puntos de su compañero justo en la pausa veraniega.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El salario de ‘Checo’ Pérez

De acuerdo a De Telegraaf, quien cita a fuentes cercanas a Red Bull, la escudería se reserva el derecho de ajustar el salario de Sergio Pérez o las cláusulas financieras de su contrato. Según estimaciones de medios especializados, “Checo”, quien ahora mismo es el segundo lugar de la F1, gana alrededor de 10 millones de dólares al año con Red Bull.

De acuerdo con el medio neerlandés, la cláusula sólo afectaría en lo económico, no en la duración del contrato de “Checo”, que abarca hasta la temporada 2024.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

El mito de la supremacía de Estados Unidos en el futbol femenino llega a su fin
Por

Estados Unidos sufrió su eliminación más temprana en la Copa Mundial a manos de Suecia este domingo.