Zazil Abraham, autora del libro Brava, fuerte y digna de Editorial Planeta, comparte 10 lecciones de amor propio que todos debemos conocer:

Reconoce tus necesidades reales. Eres merecedora, sin condiciones, de satisfacer todo lo que requieras. El compromiso es darte constantemente eso que necesitas. 

Establece límites. Practica tu derecho a decir NO cuando sea necesario (sin sentirte culpable) y pedir lo que quieres. 

Pregúntate “¿Qué haría una persona que se ama?”. Trabaja en vivir tu vida con base en tus respuestas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Haz un espacio de amor propio y cuidado por ti misma. La belleza es subjetiva, y tampoco es nuestro trabajo resultar “bellas” a los ojos de todo el mundo. 

Cada quien le enseña a los demás cómo ser tratadas. Si tienes una imagen pobre de ti misma, vas a conformarte con quien te reafirma esas creencias pobres.

Ve a terapia. Sobre todo cuando operamos desde creencias o programas inconscientes (que aprendimos en casa), que nos mantienen repitiendo los mismos círculos viciosos, simplemente porque resultan “familiares”. Muchas veces necesitamos una guía o apoyo que nos lleve de la mano para ir despertando y desaprendiendo. Elevar el nivel de conciencia es fundamental para tener una mayor autoestima.

Repite afirmaciones. Si quieres sentirte bella, repite “soy bella” cada vez que un pensamiento compulsivo pase por tu mente haciéndote creer que eres “horrenda”.  Haz lo que creas necesario para sentirte bien en tu propio cuerpo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Trabaja en ser lo suficientemente valiente para cuestionar. Ve lo que quizá no tantos se atreven; sé fuerte para moverte de cualquier lugar que ya te queda pequeño, y simplemente reconoce que eres digna de todo lo que deseas.

Estás en una relación que suma. Que se basa en honestidad y comunicación abierta sin prejuicios.

Se arranca las etiquetas de la piel. Ve belleza en donde hubo guerra y sin quererlo, hace que otros vean su propia belleza.

Suscríbete a Forbes México

Twitter: @karichula

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Rosario-Robles
El precio que puede pagar Rosario Robles
Por

La ex secretaria de estado insiste en que es inocente y a pesar de sus implicaciones, se niega a cambiar libertad por de...

También te puede interesar