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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Además de las ominosas consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia, estamos viviendo un boom en torno a la transformación digital y su amplia gama de beneficios para las marcas.

De acuerdo con Brandwatch, en el último mes se generaron más de 50 mil publicaciones en castellano en la web que hablan de la importancia de que las empresas logren una transformación de sus servicios, y la subsecuente supervivencia de su negocio ante el complejo escenario que plantea la crisis global por el Covid-19.

Ningún proceso de evolución de tu empresa podrá ser exitoso si soslayas el valor que tiene la compilación estructurada y el análisis de la data que integra todas y cada una de sus actividades. Es por eso, que te comparto algunas claves para que tu negocio fortalezca su relación con los usuarios y se consolide como una marca customer centric & data driven:

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1. ¿Recuerdas dónde guardé la data que te había comentado?

Toda información con la que cuenta tu negocio es materia prima valiosa, al menos en una etapa inicial, para construir estrategias sólidas. Por tanto, es imperante identificar y clasificar todas las fuentes de data de tu marca, así como ordenar por importancia sus grandes proveedores de información.

2. ¿A dónde pongo toda esta data? ¿La imprimo?

¡No! Ningún proceso de transformación digital incluye el desorden. Requieres una estructura sólida de la data y su resguardo en diversos espacios web.

Existen una serie de metodologías y plataformas que te ayudarán a clasificar y aprovechar la información con la que cuentas, algunas de ellas, de hecho, las utilizas desde hace mucho, como los CRM o Google Analytics, por mencionar un par de ejemplos obvios.

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3. Creo que la data caducó… huele raro.

De acuerdo con Jane Honey, Head of Communications Strategy de Vivaldi, el mayor reto en 2021 es que los datos retrospectivos pueden dejar de ser significativos en la nueva normalidad.

El mundo cambió en enero de 2020 y, para la mayoría de las personas, su vida dio un vuelco total en marzo, cuando iniciaron los grandes confinamientos por la pandemia.

De ahí, que la evolución de tu empresa debe trabajar con la data más actualizada acerca del comportamiento de tus clientes, industria, entes políticos, entre otros; de poco o nada te servirán los estudios e información de otros años para armar una nueva estrategia.

Y como bien mencionó en algún momento Ben Ellis, Senior Research Consultant, que en algún momento dado, tan solo podremos entender el último insight sobre los consumidores que hemos recibido. Por lo tanto, si no analizamos las conversaciones frecuentemente, no podremos decir con certeza que conocemos a nuestros consumidores.

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4. Sé que necesitan mis clientes, llevo mucho tiempo con ellos.

Según LifePoint, 76% de las personas están realizando cambios importantes en su vida a partir de sus propósitos de año nuevo. Lo sabemos, cada año el ser humano se propone metas que al final no cumple; lo cierto es que la pandemia a causa del coronavirus ha impulsado un sin fin de cambios fundamentales en los hábitos y consumo de los usuarios, existe una gran coyuntura al respecto.

Así, resulta imperante que compiles constantemente nueva data sobre la forma en que se comportan los consumidores, pues rubros como la salud, alimentación y las compras en línea, han tenido una evolución tremenda. ¿Quieres un ejemplo de algo común en la vida de todos, que antes no usábamos? Zoom Meeting.

5. Digital, con un toque de tradicional

La cultura organizacional, así como las metodologías de la investigación en ciencias sociales, te permitirán analizar data que está fuera de la web y que también ayuda a consolidar tus esfuerzos de transformación digital.

No es una contradicción, las marcas que cruzan sus fuentes de data tradicionales, como encuestas, focus group, entrevistas, entre otros, con las fuentes digitales, tienen mayor éxito en el desarrollo y perfeccionamiento de sus estrategias de contenidos, Buyer Persona, Campañas de Performance, etcétera.

Ahora más que nunca debemos de aprovechar al 100% a la información valiosa que rodea a tu negocio. Recuerda que 2021 será un año de transformación.

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