X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Sabemos que algunos de los objetivos principales de las empresas son vender, recuperar su inversión, ser sustentables económicamente y tener estabilidad financiera para seguir creciendo.

Y es por esto que gran parte de los esfuerzos están dedicados a cumplir esos objetivos. Pero, para lograrlos, deben contar con el apoyo de todos los equipos de la empresa.

Metodologías como el Inbound Marketing han permitido mejorar algunos procesos, ser menos invasivos con los clientes y al mismo tiempo, optimizar y automatizar actividades que antes requerían una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, contar con la experticia para desarrollar tu marketing de contenidos, es una herramienta fantástica para ver los mejores resultados sin invertir demasiado esfuerzo por parte de tu equipo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Es por eso que queremos contarte sobre algunos consejos para que puedas tener una mayor cantidad de ventas con una menor inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.

5 consejos para tener más ventas con menos inversión

  • Diseña estrategias de acuerdo a tus objetivos específicos

En ocasiones los gerentes o directores de una empresa se enfocan solo en el proceso de vender y cobrar.

Este proceso es importante y fundamental para ellos, sin embargo para lograrlo, se requiere del trabajo de diferentes personas y la implementación de varios recursos.

Es clave que sepas qué quieres lograr, en cuánto tiempo y cuáles personas están involucradas en los procesos necesarios para lograrlo.

Mientras más específico sea tu objetivo, más sencillo será alcanzarlo con menos inversión de esfuerzo y dinero.

Haz un plan detallado de objetivos, estrategias y acciones, asigna los responsables de cada tarea y establece un período de tiempo en el cual cada actividad debe ser cumplida para poder alcanzar las metas. 

Esto ayudará a que tu barco se mueva siempre hacia la dirección correcta y con el ritmo necesario para lograr tus objetivos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

  • Cuenta con un CRM (Customer Relationship Manager)

El CRM es clave para organizar tus ventas y automatizarlas. Es un software que te permitirá hacer seguimiento de los leads y clientes y tu comunicación con ellos.

Además, podrás segmentarlos, nutrirlos con nueva información relevante para ellos, ir fidelizándolos y lo más importante generar ventas de forma automática, sin necesidad de tener a un vendedor llamando por teléfono todo el día.

También podrás monitorear tus resultados, hacer análisis de satisfacción y conocer los números relevantes para tus operaciones.

Básicamente el CRM te permitirá tener visibilidad y trazabilidad de todas tus oportunidades comerciales.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

  • Conoce a tu audiencia

Invertir tiempo al inicio en conocer a la perfección a tu audiencia, te ahorrará grandes cantidades de esfuerzo y dinero con el pasar del tiempo.

Imagina que tu audiencia está toda en Twitter y tú estás invirtiendo en Instagram y Facebook ¿sería una pérdida total de tiempo y dinero, cierto? 

Conocer tantos aspectos como puedas sobre tu mercado objetivo, es fundamental para definir tus acciones y estrategias. Desde dónde viven, hasta si son compradores online o prefieren ventas tradicionales.

Su género, su edad, las plataformas que usan y su comportamiento de compra son elementos clave para que tus estrategias puedan tener éxito.

  • Automatiza tus procesos 

Hoy en día, gracias al Internet, contamos con cientos de programas y herramientas para que digitalmente los procesos se hagan de forma más rápida y automática. 

Según las necesidades de tu marca, puedes investigar cuáles programas tienes a tu disposición para que no tengas que perder tiempo gestionando ventas, suscripciones o clientes de forma manual.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

  • Nutre a tus leads

Nutrir y educar a esas personas que están interesadas en tu marca, no solo te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, sino que también les permitirá sentirse más identificados con lo que eres y ser promotores de tu empresa.

Educar a un cliente, hace que tus transacciones y sus experiencias sean de mejor calidad. Al principio puede ser un nuevo proceso para ellos, pero con las herramientas adecuadas, ambos podrán lograr sus objetivos de forma automática.

Ahora estás más que listo para aumentar tus ventas con menos requerimientos y una inversión menor ¡manos a la obra!

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

LinkedIn: Emanuel Alejandro Olivier Peralta

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tu éxito en el 2021 será proporcional a tu nivel de crecimiento
Por

Hoy estamos comenzando una nueva etapa, un nuevo ciclo. Construye la vida que realmente quieres para ti. Los líderes rem...