El mundo de los negocios es muy grande, prácticamente en todos lados encuentras a alguien que te ofrezca algo, incluso todos en algún momento hemos llegado a adquirir un producto o servicio aunque no lo necesitemos, y decimos; ¿por qué lo compré?  

Hacer que un cliente te elija por encima de la competencia es uno de los miles de retos para un vendedor, pero lo importante es hacerle ver al cliente que nuestro producto o servicio es la solución al problema que tiene. Y es que no debemos de olvidar un hecho importante: vender puede ser la expresión más grande de amor.

¿Por qué? Porque es ayudar al cliente, es alejarlo del dolor y acercarlo al placer. 

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Pero, para poder ayudar al prospecto es necesario seducirlo antes. 

Por ello me puse en contacto con Omar Ríos, un especialista en la creación de ofertas y comunicación en la consultoría de negocios, que a través de su marca personal no sólo aconseja, sino orienta y enseña a los emprendedores cómo fue que él logró transformar una oferta a la oportunidad de ser la diferencia en el mercado. 

Omar busca que los vendedores y empresarios conozcan el impacto que esta forma de comunicación crea en un prospecto por ser atractivo y diferente, y más actualmente; donde sólo buscamos vender en grandes cantidades y nos olvidamos de conectar emocionalmente con un prospecto, sobre ¿qué busca o qué le interesa?, incluso sobre, ¿qué es lo que de verdad le sirve?

Omar me comentó, que con base en su experiencia puede señalar 5 aspectos que toda persona debe entender para seducir a sus prospectos: 

Aspecto #1 – Transmitir el valor que tiene un producto o servicio: la mejor manera de hacerlo es hablando con claridad, usando un lenguaje natural para que el que escucha la conversación logré entender, porque es demasiado común pensar que usar palabras redundantes hace interesante lo que decimos.

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Aspecto #2 – Tener información: No basta con conocer a fondo sobre las características del producto o servicio, también sirve de mucho tener información sobre las circunstancias en las que se pueden necesitar, poner ejemplos cotidianos, para que el prospecto se imagine exactamente de lo que hablamos e incluso aclare sus dudas al respecto.

Aspecto #3  – Escuchar, qué es lo que busca y qué le interesa a nuestro prospecto:  esto ayuda a saber cómo venderle; las causas, razones y situaciones por las que los prospectos necesitan lo que ofrecemos.

Aspecto #4  – No ejercer presión: todas las personas odiamos la presión y más alguien que sabe que le estás ofreciendo algo, muchas veces tanta presión genera un efecto contrario.

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Aspecto #5  – Elegir las palabras adecuadas: Al momento de realizar la labor de venta tenemos que observar cómo se expresa nuestro prospecto y de esa forma elegir las palabras adecuadas que logren comunicar lo que nosotros buscamos que entiendan, esa es la clave de la conexión y seducción.

Los negocios son altamente competitivos pero no siempre el éxito se basa en un discurso aprendido, y mucho menos es exclusivo de personas con cierta trayectoria, es por este motivo que siempre recomiendo a los emprendedores a que alcancen sus propósitos con técnicas más profundas que generan gran diferencia.

No está bien siempre encerrarse en las ofertas tradicionales, hay que crear valor y atención en un prospecto.

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