El trabajo infantil sigue siendo un problema grave en nuestro país. Se estima que 1.4 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan en empresas formales o cadenas de suministro; la mayoría en los sectores agropecuario, manufacturero, de construcción, servicios y comercio.

Ante este panorama, en Save the Children hemos desarrollado múltiples estrategias para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil de acuerdo a normas y estándares internacionales para el cumplimiento de derechos humanos y laborales en el sector privado y sus cadenas de suministro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas acciones nos han permitido impactar a más de 50 mil niñas, niños y adolescentes y, aunque esta cifra es muy positiva, sabemos que falta mucho por hacer. Por ello, decidimos crear EL CENTRO de Derechos de la Niñez y Empresas, con el objetivo de acompañar de una manera especializada al sector privado y responder efectivamente a las exigencias del contexto actual, con el diseño e implementación de soluciones que les aseguren operaciones y cadenas de suministro sólidas, éticas y sostenibles.

Los servicios de EL CENTRO van desde  la evaluación de riesgos de los derechos de la infancia en las operaciones y cadena de suministro, mediante un diagnóstico integral de las operaciones, con el fin de identificar riesgos potenciales y formular recomendaciones para su gestión; el desarrollo y actualización de políticas y procedimientos de debida diligencia para generar un mecanismo integral que aborde todas las cuestiones relevantes relacionadas con el trabajo infantil; la creación de programas de sensibilización para promover el conocimiento, respeto y cumplimiento de derechos humanos en el lugar de trabajo y evitar cualquier tipo de violación; entre muchos otros.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Estamos muy emocionados por comenzar este viaje. Nuestra promesa de valor para las empresas en nuestro servicios es que protegerán su reputación corporativa, tendrán una fuerza de trabajo más comprometida y estable, gestionarán adecuadamente sus riesgos, y asegurarán el cumplimiento de sus responsabilidades legales y comerciales, relacionadas con trabajo infantil y otros derechos humanos en el lugar de trabajo.

Si te interesa conocer más sobre EL CENTRO, te invito a dar clic en el siguiente enlace: https://elcentroderechos-empresas.org/nuestros-servicios/

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Josefina Menéndez es directora general de Save the Children

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El boom del débito en el e-commerce mexicano ¿A qué se debe y por qué es relevante?
Por

Con las recomendaciones de aislamiento ante COVID-19, los bancos, los retailers y los clientes tuvieron que cambiar las...