De acuerdo con agencias especializadas en mercados del cannabis, esta industria tiene un valor mundial de más de 50 mil millones de dólares actualmente. Con estas cifras se vuelve necesario conocer la demografía de los consumidores para poder entender mejor las necesidades del público y por esta razón, firmas especializadas como la estadounidense Headset, realizan encuestas y estudios demográficos.

La más reciente investigación de Headset reveló que el sector de la población de más rápido crecimiento en consumo de productos relacionados con cannabis son los llamados Generación Z, las personas nacidas entre 1990 y mediados de los 2000s, que tienen, entre otras características una integración digital completa al haber crecido en un mundo con internet.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según el estudio, durante 2020 las ventas de cannabis a personas de la Generación Z crecieron 127%, la tendencia por esta planta fue especialmente popular entre las mujeres; este es el crecimiento más acelerado de todos, pues las ventas a Millenials crecieron 46%, a Generación X 29% y a Baby Boomers 5%. De acuerdo con Headset, la tendencia entre la Generación Z seguirá creciendo, por lo que será muy importante para todos los que quieran participar en la industria del cannabis poner atención y entender las preferencias de este sector.

Este análisis incluyó 14 billones de dólares en transacciones hechas por 9.3 millones de consumidores a través de programas de lealtad en dispensarios de lugares donde es legal el consumo de cannabis. Entre otras cosas se descubrió, por ejemplo, que, en el caso de uso recreativo, los “Zoomers” como se llama a las personas de la Generación Z, son la única generación que compra la mayoría de sus flores para fumar en cigarrillos pre-rolados y que consumen más extractos de cannabis que cualquier otro grupo de edad.

Otro hábito interesante de los zoomers es que no desarrollan lealtad por las marcas, sino que tienden a experimentar todo el tiempo con nuevos productos, esto es importante pues las empresas que busquen abarcar este mercado deberán innovar constantemente en su cartera de artículos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Un elemento en común entre todas las generaciones es que cada vez más mujeres prueban productos derivados del cannabis. Esto podría deberse a que, con la legalización, esta mercancía es tratada como cualquier otra que se puede conseguir en tiendas con locales establecidos, que pagan impuestos y generan empleos, lo que hace más seguro para las mujeres tener acceso a ellos, en cambio, en el mercado negro las transacciones representan una vulnerabilidad de seguridad. El futuro es femenino en el mundo del cannabis.

La generación de empleos, el pago de impuestos y la seguridad, tanto fitosanitaria como social, son algunos de los beneficios que trae la legalización del cannabis, en México actualmente la única forma para acceder a la planta es el auto-cultivo, mientras el proyecto de ley que regulará el mercado se sigue discutiendo en el congreso.

Suscríbete a Forbes México 

Contacto:

Twitter: @anicannmx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Revocación-mandato-Votación-CNDH
Revocación de mandato sin Ley
Por

La actual legislatura se irá sin haber expedido la Ley reglamentaria para la revocación de mandato, mientras que el bloq...