La solidaridad empresarial ha evolucionado del apoyo emergente a la detonación del crecimiento económico. Más allá de la apertura de espacios y donaciones, hay un verdadero interés por contribuir a aportar estrategias económicas, inversión, diálogo y colaboración con los gobiernos federal y local en favor de toda la comunidad.

Hay ejemplos claros que demuestran determinación de cooperación. La semana pasada se llevó a cabo “Sumando voluntades”, un evento en coordinación con la Fundación Carlos Slim, académicos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para reconocer la unión entre el sector salud y empresarial que, sin “clasismos” o “divisiones”.

La unidad temporal Citi Banamex fue uno de los mejores modelos de atención a personas enfermas de Covid-19 de toda la Ciudad, con una operación ininterrumpida de 413 días.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prestó servicios de apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, en temas como la formalización, el emprendimiento, innovación, digitalización y otros elementos necesarios en el proceso de recuperación.

Ha sido un toma y daca. El Gobierno federal ha evitado el incremento de impuestos y rechazado tomar acciones que afecten a la iniciativa privada. El Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, por otro lado, contribuyó con la generación de mil 75 nuevos empleos formales en el sector servicios y comercio.

En concordancia con el semáforo epidemiológico verde, es necesario avanzar, hacer un llamado más enérgico a los grandes capitales del país, como lo ha hecho el ejecutivo federal, porque se requiere incrementar la inversión privada. Es imposible el crecimiento únicamente con recursos públicos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El diálogo se mantiene. El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con todos, hasta con quienes se han considerado como sus “adversarios”. Recientemente hubo un encuentro con Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México.

El mensaje es claro: sólo se puede llegar a acuerdo con el intercambio de perspectivas, no con división o rechazo.

La mayoría de voces empresariales han estado atentas a las necesidades coyunturales, se han solidarizado con la comunidad en general y han mantenido relación estrecha y coordinada con autoridades. El objetivo ahora es la reactivación económica.

Sumemos, además de voluntades, estrategias, trabajo y esfuerzo. Solo con la unión podremos avanzar.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Salvador Guerrero Chiprés es Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

TW: @guerrerochipres

www.consejociudadanomx.org

Twitter: @elconsejomx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Buró de Crédito ayuda a la expansión del crédito con Credimapa
Por

Les voy a contar de una herramienta innovadora, única en el mercado, que sirve para facilitar el manejo del riesgo credi...