Google ha sido, durante las últimas décadas, el buscador online más utilizado en el mundo y la fuente de respuestas de prácticamente cualquier duda que una persona pueda tener.

Además, no necesitas tener toda una idea clara de aquello que quieres saber, con tan solo escribir una palabra ya Google te arrojará opciones que te ayudarán a realizar mejores investigaciones.

Un aspecto muy valioso para las marcas es la posibilidad de ser encontradas por millones de personas sin importar en qué lugar se encuentren.

Si vas iniciando tu camino y no cuentas con una agencia de posicionamiento web que guíe tus pasos, puedes aprender de forma autodidáctica cómo lograr un posicionamiento orgánico.

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Es por eso que queremos compartirte, a través de este artículo, las novedades que está implementando Google en su algoritmo para que puedas aprovechar estos cambios a tu favor.

Google está cambiando su algoritmo y aquí te contamos los detalles

  1. Actualización del core

El core es el núcleo de Google, en diciembre de 2020 se hizo una primera actualización reciente. La segunda ocurrió en junio de 2021 y la tercera la han estado implementando durante este mes de julio.

Sin embargo, estiman hacer cambios hasta el mes de agosto 2021. Esto puede ocasionar variaciones en tus números, caídas o algunas fallas de velocidad con la cual tu sitio web aparecerá en la página de resultados.

Es importante mencionar que no necesariamente las actualizaciones en el algoritmo van a afectarte, solo queremos que cuentes con las herramientas necesarias y estés preparado en caso de que esto ocurra.

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De cualquier manera, no te olvides que, más allá de los cambios que Google pueda implementar en su algoritmo, la calidad de tu contenido es lo principal que tienes que trabajar para obtener buenos resultados.

  1. No más duplicados en el destacado

Cuando una marca tiene una URL destacada en la primera posición de Google, ahora no podrá aparecer nuevamente con la misma URL en una posición más abajo de la primera página de resultados.

Es decir, entre los resultados orgánicos de búsqueda, esta misma URL puede aparecer de nuevo pero a partir de la página dos.

Con esto, Google intenta que el usuario no tenga que ver dos veces el mismo enlace y, de esta manera, quedar con menos acceso a otras opciones diferentes.

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Para sacarle el mayor provecho a tu posición, cuida también tus títulos, descripciones y palabras claves. Porque, aunque estar primero en los resultados de búsqueda, te da ventaja, si el usuario siente que tu título no tiene lo que él necesita, se irá con la siguiente opción.

Pensar como el usuario es clave al momento de desarrollar tu estrategia de contenidos y trabajar en tu SEO. Debes considerar cómo este puede encontrarte a ti entre las múltiples opciones de competencia que existen.

  1. Ajustes en el BERT

El BERT, una actualización para darle más complejidad y precisión a la inteligencia semántica de su algoritmo, básicamente le dice a Google de qué forma los usuarios hacen búsquedas. 

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Este se lanzó inicialmente solo en inglés, sin embargo ya está funcionando para diferentes idiomas, mejorando así la calidad de los resultados para las búsquedas y ampliando su alcance.

Si quieres sacarle provecho a esto, es importante que cuides tu SEO, tus palabras clave y los idiomas en los que compartes tu contenido. Por ejemplo, si puedes contar con redactores en sus lenguas nativas, tus resultados serán mucho mejores.

  1. Ampliación del Google Medic

Con todo lo ocurrido durante la pandemia, Google reforzó la revisión en cuanto al contenido relacionado con la salud y el bienestar de las personas. Si formas parte de este rubro de alguna manera, es fundamental que trabajes en la calidad de tus contenidos.

Por más que lo relacionado al Covid tenga cierta prioridad, todo lo demás que esté relacionado con la salud, el bienestar físico o emocional y el cuidado en general de la salud está siendo filtrado con mano zurda por parte de Google.

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Mientras más calidad y mejor contenido tengas, mayores resultados podrás ver en tu performance digital.

  1. Mejoras en la indexación de móviles

En marzo de 2020, Google realizó un comunicado haciendo saber que la mayoría de los sitios web que aparecen entre los principales resultados, al hacer una búsqueda, están listos para que su indexación sea centrada en móvil. Desde entonces, más del 70% ha cumplido con los ajustes requeridos para lograrlo.

Para conseguir esto, tienes que asegurarte que tu sitio web sea responsive. Si puedes contar con un URL para móvil, mucho mejor. Cuida también que tus metadatos se usen tanto para la versión de escritorio como para la versión móvil.

Como verás, hay elementos que se repiten en diferentes etapas, como el buen uso de una estrategia de contenidos y el SEO. Esto te ayudará siempre a que Google te tenga presente entre sus mejores opciones y que tus resultados puedan ser positivos.

Google prioriza que sus usuarios tengan la mejor experiencia y eso tiene que ser el factor clave para ti al momento de trabajar tu web, tu blog, tus redes sociales, etc.

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Aunque la calidad de tus productos o servicios sea óptima, si no logras conectar con tus audiencias será realmente difícil que concretes ventas y logres cumplir con tus metas comerciales.

Finalmente, mantente siempre chequeando las noticias que Google comparte y ponte manos a la obra cada vez que algún ajuste sea requerido, esto siempre será de mucho beneficio para tu marca.

Busca fuentes de información confiables que realmente tengan contenido de valor para ti y para tu marca y que puedas usar de referencia al momento de cambios o actualizaciones futuros.

Por último, te invitamos a compartir este artículo con tus equipos de sistemas, marketing y ventas, y que juntos trabajen en las mejores estrategias para brillar siempre con Google.

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