Un mercado en constante crecimiento y que ha sido fundamental en el entretenimiento, educación y comunicación de las personas, incluso en esta pandemia, son las redes digitales. Nuestra vida cotidiana en esta pandemia se entendería de una manera distinta, menos inmediata y monótona sin la generación de contenidos diversos en distintas plataformas.

Si hay algo que celebrar este 17 de mayo, el Día Internacional del Internet, es que estos espacios, que se encuentran en constante crecimiento, han apostado por invertir en nuestro país y se han centrado en encontrar generadores de materiales, así como de oportunidades para mantenerse en las manos, las mentes y los gustos de más personas.

De acuerdo con Digital 2021 Global Overview Report, México tiene 92 millones de personas conectadas a internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales, sólo abajo de países como Colombia, en el que los dispositivos conectados superan al total de habitantes. Así que nuestro país es un punto fundamental, frente a toda Latinoamérica; es una inversión segura y necesaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Recientemente Snapchat anunció la apertura de sus oficinas en territorio nacional, con el objetivo de que un equipo pueda crear experiencias culturales que atraigan a más personas a su plataforma. Similar a lo que han realizado Facebook y TikTok y Kwai. Las audiencias mexicanas no decepcionan. Están ávidas de construir comunidad y de crear materiales de todo tipo, para diferentes públicos.

Además, estas redes han buscado la manera de acercarse con organizaciones civiles, autoridades y expertos para reforzar sus normas comunitarias y colocar la seguridad y el bienestar emocional como prioridad para sus usuarios.

En el Consejo Ciudadano, por ejemplo, desde 2019 hemos mantenido una excelente relación con Facebook para la generación de campañas en favor de la salud mental durante la pandemia, y han colocado nuestra Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533-5533 en sus recursos de consulta para prevención de suicidio y en favor de la denuncia ciudadana.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Hemos realizado una excelente mancuerna con el equipo de Relaciones Públicas y Gobierno, de la mano con Paco Estens, Maria Cristina Capelo y ahora con la nueva integrante del equipo Glenda Michel.

Con TikTok hemos tenido relación directa para generar contenido en favor del cuidado de las emociones en jóvenes y para fomentar una Internet Segura, gracias al acercamiento de Thomas Lehmann y ahora de Edgar Rodríguez, encargado de la oficina en México.

Apostemos por las redes sociales para difundir programas y causas en favor de la protección y la seguridad de todas y todos.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Salvador Guerrero Chiprés es Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

TW: @guerrerochipres

www.consejociudadanomx.org

Twitter: @elconsejomx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

maestro
Día del maestro: misión y compromiso por México
Por

Ser maestro es construir futuro, significa apostar por lo más importante que tenemos: nuestras niñas y niños.