El mundo empresarial actual ha trascendido la ubicación geográfica, con el trabajo diseñado en torno a las personas y no a las oficinas. Ahora las empresas fomentan la conectividad, así como los entornos seguros y colaborativos para su personal, para lograrlo la tecnología es una herramienta esencial que les permite mejorar las capacidades y la productividad de los empleados. Recientemente hemos comprobado que la tecnología también pude ayudar a las empresas a prepararse para lo inesperado. En tiempos de disrupción, es fundamental que las organizaciones utilicen la tecnología para ser más ágiles, creando un modelo de negocio que pueda evolucionar con el mundo exterior.

Pero, como empresa, ¿cómo puedes prepararte para el espacio de trabajo del futuro?

1.Inicia identificando, monitoreando y mejorando los procesos: 

Identifica el lugar, la persona, pero sobre todo el motivo por el cual se detienen habitualmente los procesos en tu organización o departamento. Incluso en configuraciones de trabajo remoto o híbrido, esto probablemente marque la diferencia en el desempeño. Define en dónde es posible liberar más recursos. El espacio de trabajo del futuro requiere de una visión clara sobre cómo fluye la información de negocio de inicio a fin. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

2.Empieza a aprovechar la nube ahora.

Clarificar como utilizar la nube para habilitar el acceso a la información para trabajadores remotos y agilizar las tareas administrativas, es uno de los pasos más importantes. Ya sea nube híbrida, privada o pública, mover algunos de sus procesos a las soluciones de almacenamiento en la nube pueden aportar beneficios comerciales inmediatos y futuros.

3.Refuerza la seguridad.

Tanto en el interior como fuera de la oficina física. Estudios muestran que la mayoría de los incidentes de seguridad que han sufrido diversas organizaciones alrededor del mundo, se han producido dentro de las empresas, así que, proteger la propiedad intelectual y de más información sensible, nunca ha sido más importante. Asegúrate de que todo el hardware y software que es utilizado por los colaboradores de la organización está protegido y los empleados están capacitados sobre cómo usarlos. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

4.Busca la asesoría de un experto

Apalancarte de la experiencia de un experto, o contratar una empresa especializada en el diseño, implementación o mejora de ambientes de oficina puede ayudarte a repensar tu espacio de trabajo para el futuro. El experto te ayudara a encontrar las áreas de oportunidad e identificar la mejor solución tecnológica para la empresa, organización o departamento

Contacto:

Karla Ortíz es gerente de Mercadotecnia, Entrenamiento y Desarrollo de Nuevos Negocios en Canon Mexicana*

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

agua
Adaptación a los efectos del cambio climático, estrategia necesaria para la seguridad hídrica
Por

Las consecuencias que el cambio climático tiene sobre los recursos hídricos son devastadoras.