Durante nuestra niñez, muchas y muchos de nosotros recibimos regalos que nos llenaron de alegría y diversión. Seguramente todavía recuerdas con cariño la ilusión que sentías al abrir un empaque, así como los abrazos y las palabras de amor que te daban al recibirlo.

Y es que en esencia, los regalos son un acto de bondad. Al darlos, le expresamos al otro que es importante y nos preocupamos por su bienestar y felicidad. Ahora, es probable que, como personas adultas, seamos quienes repliquemos esta acción de cariño, pero ¿qué pensarías si te dijera que es posible expandir este afecto a la niñez más vulnerable de México dándoles el regalo más valioso mediante el apoyo a su educación?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En nuestro país muchas niñas y niños han padecido afectaciones importantes en su formación académica. La pandemia ha provocado grandes desigualdades en el acceso a la educación, hasta ahora se estima que casi diez millones de estudiantes tienen un rezago educativo de dos años y se prevé que casi 700 mil niñas, niños y adolescentes se sumarán a las abrumadoras cifras de la deserción escolar.

Sin ninguna intervención el panorama para ellos es desesperanzador. Necesitan toda la ayuda posible para continuar con sus estudios y, por ello, en Save the Children organizamos una campaña de procuración de fondos llamada #ElRegaloMásValioso para impulsar programas que les permitan tener una educación de calidad.

Con el dinero recolectado queremos mejorar la infraestructura de escuelas yucatecas para que sus instalaciones sean más seguras e higiénicas, ya que muchas de ellas no cuentan con acceso a agua potable y sus baños requieren servicios de plomería, albañilería y electricidad; de esta forma, beneficiaríamos a 3,695 niñas y niños de la entidad.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Sin embargo, esta es solo una de las ocho iniciativas que podrías regalar, además hemos diseñado programas de atención a la primera infancia, equipamiento para bibliotecas escolares, educación con igualdad de género, talleres para docentes, así como libros y kits escolares.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Conoce más en: www.savethechildren.mx 

Josefina Menéndez es directora general de Save the Children

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La generosidad como estrategia de emprendimiento
Por

La generosidad es el hábito de compartir, es una competencia muy apreciada por la sociedad y puede ser una magnífica est...