Este pasado viernes 24 de septiembre, en el marco de la Feria Aeroespacial Méxicana, lanzamos “México en la Luna / Mexico on the Moon”. Una iniciativa para poner un par de rovers de exploración en la Luna en el 2022.

Fue un día lleno de emoción y logros. El lanzamiento se realizó tras la firma de un acuerdo de colaboración entre Airbus; el principal fabricante de aeronaves en el mundo, La Agencia Espacial Mexicana y el startup Dereum Labs; una iniciativa espacial de jóvenes mexicanos.

De acuerdo a autoridades de La Agencia, la firma de colaboración con Airbus, que Dereum Labs instigó, es el acontecimiento más trascendente en la historia de La Agencia Espacial Mexicana.

Te platico un poco de Dereum y de la iniciativa “México en la Luna / Mexico on the Moon” que presido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dereum Labs es el startup espacial de Carlos Mariscal y César Serrano, un par de millennials que en sus inicios crearon Space UNAM, y después llegaron a ser los jóvenes mexicanos más reconocidos y premiados por la NASA y La Agencia Espacial Europea. Con esta trayectoria, en el 2017 crean Dereum Labs con el fin de ayudar a empresas no espaciales a lanzar sus negocios fuera de la Tierra. Y desde hace cuatro años, tengo el honor de ser su mentor e integrante del Consejo.

México en la luna

Déjame platicarte un poco de la iniciativa de la fundación “México en la Luna / Mexico on the Moon”. Tenemos tres objetivos:

  1. Poner a la marca México y su industria aeroespacial en la palestra de los grandes jugadores mundiales. México cuenta con grandes ventajas logísticas y humanas que nos posicionan como un gran jugador. El objetivo es ayudar a atraer inversión y desarrollo que frenen la fuga de talento mexicano a otros países. Una acción concreta para impulsar este desarrollo y credibilidad es a través de proyectos viables como el de Dereum que consiste en diseñar, fabricar y colocar dos rovers mexicanos de exploración en la Luna en el 2022.
  2. Impulsar a la juventud mexicana para que se la crea. Hay un desperdicio criminal de talento en nuestro país. Nuestra juventud requiere de guía, motivación e impulso. Proyectos como el de Dereum Labs son evidencia de que nuestros jóvenes son capaces de jugar en la grandes ligas. Y esperamos utilizar esta historia de éxito como ejemplo para inspirar, instruir y facultar a nuestra juventud. En este respecto, hemos establecido una alianza estratégica con La Universidad Panamericana / IPADE para juntar fuerzas e iniciar un movimiento para convertir a México en un protagonista en la conquista espacial.
  3. Finalmente está el financiar la iniciativa. Y esto lo vamos a hacer a través de lanzar la primera misión comercial a la Luna. Esta permitirá a empresas como EY, Holcim, Cemex o América Móvil, ser los primeros en poner su marca en la Luna, a través de publicidad en nuestros rovers de exploración.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Imagínate este escenario. Nuestro rover llega a la Luna portando un ladrillo que posa sobre la superficie lunar. El ladrillo ostenta el logo de una empresa constructora como Holcim o Cemex. Y al posar el ladrillo sobre la superficie lunar, se filma el hecho histórico a través de uno de nuestros rovers, mientras se anuncia en tiempo real desde la Luna, “esta es el primer ladrillo que finca el futuro de la humanidad fuera de la Tierra”.

¿Te imaginas el poder para impulsar el valor de la marca a través de este acontecimiento? Ser el primero con su marca en la Luna tiene un valor mediático e histórico incalculable.

El financiamiento del proyecto tiene dos vertientes. Una es a través de donativos deducibles de impuestos, tanto en México como en Estados Unidos. Y dos a través de comprar paquetes publicitarios ligados a poner su marca en la Luna.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Te invito a apoyar esta trascendente iniciativa y que juntos pongamos a México en la Luna.

Para mayor información por favor contacta a mi asistente Juan Daniel Reyes en [email protected] o a través del whats 55 1481 5000.

Como siempre me despido de ti recordándote que tú eres grande y que la vida exige tu grandeza.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Mac es un visionario emprendedor y líder de opinión en cómo construir el futuro en el cual nos dará gusto vivir. Enseña a empresas, asociaciones y gobiernos a enfrentar mejor el futuro, asumir su grandeza, y hacer una diferencia en el mundo.*

https://kroupensky.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

banxico subasta
Una tensa situación para los bancos centrales
Por

El Banco de México ha hecho una nueva revisión al alza de la tasa de interés. México sigue poniendo frenos a la inflació...