Alrededor de 794,000 dominicanos acceden a Internet por medio de los llamados «puntos Wifi» del Estado, por lo que el ahorro aproximado de los ciudadanos es de 17.8 millones de pesos, así lo afirmó Luis Henry, presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

De acuerdo con el funcionario, hace una semana se sumaron 546 redes inalámbricas a las 323 que fueron anunciadas en octubre de 2018, por lo que se ha rebasado la cifra de 511 puntos de acceso prometida por el presidente Daniño Medina para abril.

Molina señaló que esta oportunidad de acceso a Internet gratuito está presente en las 32 provincias de la nación dominicana y en 97 municipios, lo que representa el 62% del total, por lo que cada ciudadano puede conectarse en cualquier rincón del país y tener acceso, afirmó.

Respecto a la generacion de empleos, el funcionario considera la revolución ha modificado los procesos actuales y a pesar de que algunos trabajos se perderán, en el futuro se crearán mayores y más cómodas fuentes de ingresos, pero dependerán de qué tan capacitados estén los ciudadanos para enfrentar estos nuevos retos.

Puedes leer:  No te darás cuenta pero el wifi va a cambiar pronto (y tendrás varios beneficios)

“Sin duda la producción industrial será tocada por la automatización. La robótica y la digitalización perfilan nuevas estructuras productivas y laborales. Somos optimistas, porque en nuestro país todos los sectores están de acuerdo en la necesidad de impulsar la tecnología como fuente de inclusión y acceso a oportunidades”, agregó.

Por su parte Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, considera que la tecnología está cada vez más inmersa en todo el aparato reproductivo y la cuarta revolución industrial promueve cambios en el modelo económico a nivel mundial, relacionados con la forma de emplear a la gente, quienes desde su casa podrán hacer su trabajo sin trasladarse a una oficina.

La propuesta del sector es mejorar la inversión y aumentar la innovación mediante la promoción de la economía circular que busca crear empleos a través del reúso de los residuos, afirmó.

 

Siguientes artículos

Scotiabank adquirirá Banco del Progreso con 330 mdd en República Dominicana
Por

El proceso de aprobación de la adquisición duraría aproximadamente seis meses y el tiempo para completar la fusión se es...