La red Supercharger de Tesla ha alcanzado un total de 25,000 cargadores alrededor del mundo, un gran hito para la línea de carga rápida de la marca.

Cuando Tesla lanzó el Model S al mercado, las estaciones de carga rápida eran básicamente inexistentes y el fabricante de automóviles, en 2012, decidió desarrollar su propia red para controlar la experiencia de carga.

Luego de sucesivos inconvenientes, Tesla se dio cuenta de lo difícil que es construir estaciones de carga debido a la coordinación con los propietarios, los contratistas y la empresa de electricidad local.

Esto resultó en algunos retrasos en el despliegue de la red, pero las cosas han ido en aumento desde el lanzamiento de la versión V3 del Supercharger, que viene con una mayor potencia de salida.

A finales de 2020, Tesla tenía más de 20.000 puestos de carga Supercharger en más de 2,100 estaciones en todo el mundo.

Lee más Comité Olímpico prohíbe a atletas exhibir mensajes de Black Lives Matter

Ahora, solo unos meses después, Tesla anunció que tiene ahora 25,000 Superchargers en todo el mundo:

Esos 25,000 puestos de Supercharger se encuentran en poco más de 2,700 estaciones, y en México, de acuerdo a Electro Maps, hay solo 119.

Con el objeto de dar a conocer los nuevos sitios de carga, Tesla lanzó una cuenta de Twitter llamada Tesla Charging que comparte cada nueva estación que entra en línea.

En enero de este año, Tesla lanzó un nuevo mapa de las próximas estaciones de la red Supercharger con líneas de tiempo para nuevas apertura en todo el mundo. Los interesados de ver el desarrollo de la red, incluso en México, pueden ver aquí.

Pero más allá de la red Tesla Supercharger, la marca ha implementado un sinnúmero de Destination Charger o cargadores de destino, en todo el mundo y el sistema ha tenido una gran acogida en nuestro país, ya que a la fecha se computan 241 zonas de carga.

El punto es que los Destination Chargers son puntos de carga en zonas privadas, algunas accesibles al público y otras no, por lo tanto existe el disgusto de algunos usuarios de Tesla debido a esto.

La red Tesla Supercharger suma 25,000 zonas de carga

Foto Tesla.

Si bien surge como un paliativo mientras la red Supercharger llega a sus inmediaciones o a la de su destino, hay que saber que los ‘cargadores de destino’, son adaptadores del socket Tesla J1772, conectados a la línea de luz.

Principalmente, se ofrecen en hoteles, o en onas de estacionamiento, aunque depende de sus propietarios si dan acceso a quien precise conectarse, los Destination Charger no ofrecen las prestaciones de una estación Supercharger.

Mientras la marca y sus usuarios celebran la prolongación de la red de supercargadores alrededor del mundo, los usuarios mexicanos poseen varias opciones como para llegar al norte del país, incluso a Monterrey y Reynosa.

Los interesados en ver el mapa de Tesla para conocer la red de supercargadores o la de cargadores de destino en México, puedes verla aquí.

Te puede interesar ¿Quieres comprar criptomonedas? Ya es posible con Apple Pay y Google Pay

 

Siguientes artículos

comprar criptomonedas
¿Quieres comprar criptomonedas? Ya es posible con Apple Pay y Google Pay
Por

Con Apple Pay y Google Pay, a través de la app de Gemini, es posible comprar todo tipo de criptomonedas con unos pocos c...

También te puede interesar