AUSTIN, Texas. En una época marcada por la guerra de las marcas contra los “trolls” en internet, Reddit es el lugar ideal para incentivar la batalla en vez de terminarla. Pero esto parece ser todo lo contrario. Para quienes no la conozcan aún, Reddit es una red social de comentarios con más de 280 millones de usuarios activos al mes. Este lugar es implacable para los vendedores por las quejas y ataques que se vierten a diario en las aguas no filtradas de la plataforma, pero también puede ser un campo de entrenamiento para que las marcas puedan descifrar qué despierta el interés de sus clientes. Este fue el mensaje del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, quien estuvo en el South by Southwest de Austin para discutir cómo las marcas pueden leer los comentarios y tomar nota de qué las hace auténticas. “Contamos con un equipo creativo interno que básicamente ayuda a las empresas a ser más conscientes de sí mismas con los comentarios en Reddit”, explicó. Ohanian dedicó casi la totalidad de su charla en el festival para expresar su opinión sobre cómo las marcas pueden ganar con Reddit. En los últimos dos años marcas como Coca-Cola y Toyota han tomado la asesoría de la plataforma para “aprender” a bucear en las aguas no filtradas de Reddit, donde los usuarios pueden ser conocidos por causar dolores de cabeza. Además de analizar los comentarios (positivos o negativos), las empresas reciben una guía para intervenir y responder. “Los anuncios en Reddit son básicamente una conversación. Si quieres ser una empresa exitosa en 2017, debes intervenir y participar, y esa es la ventaja que tenemos. Hay cosas buenas y malas que se dicen todo el tiempo acerca de una marca en la red social, pero aquí las empresas pueden intervenir y llegar al público adecuado que desea influir”, agregó.

 

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