¿Qué es lo más valioso hoy?

¿El tiempo, las relaciones, aventuras, sorpresas? Todas estas respuestas son meramente subjetivas frente al verdadero cuestionamiento: nuestra existencia. Cada uno, como buen alquimista, va armando su fórmula, su magia, descubriendo qué es lo verdadero y creando una realidad en donde surgen sorpresas y alegrías inesperadas.

Viajar nos despierta, nos posibilita ver otras formas de vida. Nos nutre de nuevas emociones.

Tulum es una increíble vasija con fórmulas que combinan lo antiguo y lo moderno; lo natural con lo tecnológico. Propuestas infinitas: yoga, temazcal, meditación, ceremonias ancestrales, música, arte, arquitectura. Atributos de este lugar mágico que nos permite vivir el lujo con los pies descalzos.  

Y así trabajo todos los días. Un abismo comparado con lo que ocurre en las grandes ciudades. Constantemente recibimos importantes inversores, y el denominador común es la nueva tendencia de querer crear emprendimientos que permitan vivir de otra manera. 

Nuestro lugar de trabajo parte de este concepto. La sofisticada conexión con el entorno natural. Y trabajamos para crear esa nueva magia: una casa hecha  de bambú y puentes colgantes entre los árboles, para que las aves también sean parte de lo cotidiano. 

Tulum redefine el lujo del turismo. Turismo eco sustentable. Con los pies descalzos, dejando huella, conscientes de la relación con nuestra tierra, de la responsabilidad con el ambiente y por ende, con uno mismo y con los que nos rodean.

Deseo que mis hijos disfruten de las mismas cosas que yo, que se emocionen en los lugares en los cuáles mi alma se enriqueció.

Combinar el éxito financiero con el cuidado de nuestro planeta es mi objetivo primordial. Crear con sustentabilidad a largo plazo. Regeneración de recursos, bioarquitectura, reciclaje, vida comunitaria, agricultura ecológica. Estos son los pilares de nuestros proyectos. Y este es el presente y el futuro del turismo.

Que el viajar no sea pura comodidad, que involucre empatía, respeto y entendimiento. 

Que sea un sueño consciente de cómo queremos vivir.

Javier Uma, fundador de Arquitectura Mixta.

@arquitecturamixta

 

Siguientes artículos

la fundación
Respeto y armonía en Tulum
Por

La población de Tulum ha crecido junto a Templos Mayas. La historia nos envuelve y habla. Y este respeto por nuestra cul...