La migración hacia la tecnología 4G enfrenta una serie de barreras como el costo del servicio, dificultades de infraestructura y un clima macroeconómico desafiante.

 

 

Reuters

Las redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) representaron apenas 2.4%  de los 683 millones de conexiones móviles en América Latina en el primer trimestre de este año, por debajo del promedio mundial de 8.4%, según un estudio de la consultora GSMA.

La migración hacia la tecnología 4G enfrenta una serie de barreras como el costo del servicio, dificultades de infraestructura y un clima macroeconómico desafiante, según Amadeu Castro, director de GSMA Brasil.

La expectativa de GSMA es que para el 2020 las redes 4G represente 28% de las conexiones móviles en América Latina, mientras que las redes 3G será 51% de las conexiones.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...