Redes sociales, ¿indispensables para encontrar empleo?
En México, cinco de cada 10 personas fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales durante 2013.
Cuando buscas empleo, ¿todavía compras el periódico? Encontrar trabajo es una meta que puede complicarse si no utilizas todos los recursos disponibles a tu alcance en la era de Facebook y Twitter.
Por ello, la firma de recursos humanos, Kelly services México, elaboró un estudio en América Latina para conocer el impacto de las redes sociales a la hora de conseguir un empleo.
Datos del estudio arrojaron que, en México, cinco de cada 10 personas fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales durante 2013, mientras que en Estados Unidos y Canadá se contactaron al 39% de los candidatos en el mismo periodo.
Además, el 25% de los mexicanos dijo que obtuvo un empleo a través de las redes, mientras que Estados Unidos, el 44% consiguió un puesto por esta vía.
“Los empleados son más sociales y más flexibles en su forma de relacionarse con amigos de confianza y colegas de trabajo en los medios sociales, y, esperan tener cada vez más acceso a la tecnología en el lugar de trabajo que les permita esto”, agregó Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México.
“El fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes. Mientras más personas de la generación Y (18%) encontraron empleo el pasado año a través de los medios sociales, también lo hizo el 14% de la generación X y el 12% de los “baby boomers” añadió.
4 de cada 10 candidatos prefieren las redes sociales en la búsqueda de empleo frente a vías tradicionales como los anuncios en periódicos, bolsas de trabajo en Internet o empresas de contratación.
Por otra parte, el estudio indicó que el 32% de los mexicanos utiliza las redes sociales para tomar decisiones sobre la carrera que piensa estudiar.