En México,  cinco de cada 10 personas fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales  durante 2013.   Cuando buscas empleo, ¿todavía compras el periódico? Encontrar trabajo es una meta que puede complicarse si no utilizas todos los recursos disponibles a tu alcance en la era de Facebook y Twitter. Por ello, la firma de recursos humanos, Kelly services México, elaboró un estudio en América Latina para conocer el impacto de las redes sociales a la hora de conseguir un empleo. Datos del estudio arrojaron que,  en México,  cinco de cada 10 personas fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales  durante 2013, mientras que en Estados Unidos y Canadá se contactaron al 39% de los candidatos  en el mismo periodo. Además, el 25% de los mexicanos dijo que obtuvo un empleo a través de las redes, mientras que Estados Unidos, el 44% consiguió un puesto por esta vía. “Los empleados son más sociales y más flexibles en su forma de relacionarse con amigos de confianza y colegas de trabajo en los medios sociales, y, esperan tener cada vez más acceso a la tecnología en el lugar de trabajo que les permita esto”, agregó Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México. “El fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes. Mientras más personas de la generación Y (18%) encontraron empleo el pasado año a través de los medios sociales, también lo hizo el 14% de la generación X y el 12% de los “baby boomers” añadió. 4 de cada 10 candidatos prefieren  las redes sociales  en la búsqueda de empleo frente a vías tradicionales como los anuncios en periódicos, bolsas de trabajo en Internet o empresas de contratación. Por otra parte, el estudio indicó que el 32% de los mexicanos utiliza las redes sociales para tomar decisiones sobre la carrera que piensa estudiar.

 

Siguientes artículos

BBVA financia proyecto de generación de electricidad en México
Por

El préstamo para el proyecto de la firma Enel Green Power tendrá un plazo de cinco años por un monto de 150 mdd.     Ene...