Las redes sociales se han convertido en el lugar preferido de los internautas para establecer nuevas relaciones, mientras que el uso de dispositivos móviles se convierte en el principal aliado del amor en internet.

 

Los parques y plazas comerciales o públicas han pasado de moda para el amor. La facilidad para reconocer intereses en común, así como la adopción de los dispositivos móviles hacen que las redes sociales se conviertan en los puntos de encuentro preferidos para establecer nuevas relaciones entre internautas.

Actualmente, 2 de cada 10 sus usuarios de las redes sociales usan estos espacios para conocer gente o encontrar una pareja sentimental, en un universo de 46.94 millones de usuarios de redes como Facebook o Twitter, es decir, el 93.9% de los internautas que existen en México, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

PUBLICIDAD

“Las diferentes categorías que dividen nuestros perfiles, como nuestros gustos musicales, ubicación reciente, situación sentimental, entre otras, nos permite relacionarnos con personas de nuestro interés con base precisamente en gustos y hábitos compartidos”, dice un artículo de la firma de investigación y consultoría en Telecomunicaciones.

Pero no es el único factor por el que los usuarios de internet prefieren buscar a cupido en las redes sociales: el uso creciente de teléfonos inteligentes  y tabletas facilitan a los internautas su acercamiento con las páginas sociales, además de un mayor conocimiento del ciberespacio.

 internet1

¿Quiénes flirtean más por las redes?

Los hombres son los que tienen la mayor proporción para relacionarse a través de las redes sociales, ya que representan el 23% de los usuarios que usan las páginas de internet para establecer una relación, mientras que las mujeres sólo el 17% usan las redes con dicho fin, la mayoría en un rango menor a 20 años.

“La razón principal atribuible a estas cifras es que para el género masculino puede parecer más eficaz ingresar a las redes sociales como medio para encontrar a alguien atractivo, conocer más a fondo sus preferencias  o  incluso, para obtener una cita personal, mientras que las mujeres prefieren el contacto directo”, dice CIU.

Foto: CIU

 

Siguientes artículos

Presidencia avalará al IFT en disputa sobre retransmisión
Por

Enrique Peña Nieto interpondrá una controversia constitucional luego de que un juez determinara que el IFT no era compet...