Las redes sociales VIP y el mundo del lujo ya disfrutan de una posición privilegiada en el entorno digital.

 

 

Las personas tenemos tendencia a agruparnos en torno de intereses comunes y similitudes personales y profesionales. No iba a ser menos el mundo del lujo y el luxury life style, creando grupos exclusivos en cuanto a gustos, aficiones, business, afinidad y estatus social.

PUBLICIDAD

 

Cualidades de las Redes Sociales VIP

La necesidad de pertenencia al grupo y de diferenciarse en un entorno exclusivo ha dado lugar a establecerse con fuerza a las Redes Sociales VIP o Premium, con unas características muy concretas en común que todas cumplen, las cuales son:

  • Se debe ser invitado por un miembro. Esta característica es excluyente.
  • Sólo un porcentaje de invitados puede gestionar nuevas membresías.
  • Existe un número máximo de perfiles en la red. El techo de A Small World es de 1 millón.
  • Se verifica exhaustivamente la veracidad de toda la información de cada nuevo perfil.

Las principales Redes Sociales VIP

Están proliferando el número de Redes Sociales VIP o Premium de carácter general o de temática vertical.

Entre las más conocidas se encuentran cinco top:

Best of All Worlds, con la peculiaridad de tener cierto apego a los emprendedores e influenciadores de éxito.

A Small World, nacida en el año 2004, es la primera red de este tipo, cuyos miembros –según datos oficiales– alcanzan un ingreso total de 100,000 millones de dólares al año.

Netropolitan es de la última en haberse incorporado a las destacadas. Por curiosidad, destacar que para dar de alta la membresía hace falta un pago inicial de 9,000 dólares y un fee anual de 3,000 dólares.

Eleqt pertenece al grupo dedicado al lujo Quintessentially Group. Esta red cuenta con 150,000 miembros y unas coberturas de servicios fantásticas para los poseedores de membresías.

LuxurySociety, red social para profesionales del sector lujo.

 

Conclusiones

La primera conclusión la comprobamos en la creciente necesidad de agrupar nichos de intereses, de aficiones, de tendencias, de grupos, de personas en entornos virtuales digitales en forma de “Comunidad”, que cada vez tienen más peso y más poder en cuanto a potencial de uso, como herramienta y soporte de comunicación de valor y de calidad.

En segundo lugar y en clave de marketing, la hipersegmentación como universo de individuos clave a los que mostrar marcas y productos de una afinidad casi quirúrgica, mediante publicidad no intrusiva (Storytelling), y apoyándose en el poder de la recomendación de tu entorno y de los influenciadores de tu círculo más próximo.

Y la última conclusión es que si tienes unos ingresos entre 100,000 y 1 millón de dólares anuales (mínimo dependiendo da cada red), y ganas de relacionarte con gente exclusiva y en actividades únicas, empieza a preguntar en tu entorno quién está disfrutando ya de una membresía de una de estas Redes Sociales VIP, para que te envíe una invitación y puedas entrar a formar parte del Lujo Digital.

 

 

Contacto:

Correo:[email protected]

Twitter: @AsExito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Inversionistas petroleros: jugosas ganancias o nada
Por

Consultores recomiendan que en las licitaciones de campos petroleros se ofrezcan altas ganancias a los inversionistas pa...

También te puede interesar