Brasil será un hervidero de hashtags, selfies, likes, posts y retweets durante un mes. Aprovecha el potencial de las redes para seguir de cerca el  Mundial.       Vamos a aceptarlo: usted está pensando en el mundial en este momento. Que no le dé pena, son millones de espectadores en todo el mundo, pues este torneo es quizá el más importante dentro del terreno de los espectáculos deportivos. En general, el gobierno de Brasil calculó un promedio de 1.9 millones de turistas brasileños y extranjeros moviéndose por todo el país durante el mundial 2014, dejando una derrama de casi 3,000 millones de dólares. Pero además debemos tener bien clara la relevancia que tendrán las redes sociales en la Copa del Mundo, porque nos permitirán conocer otros ángulos de una misma historia. Miles de turistas armados con dispositivos móviles dispuestos a tomar fotos y videos dejando testimonio de lo que probablemente sea otro de los grandes atractivos que podría tener este evento deportivo: el punto de vista social. Aparte de los lógicos atractivos que resultan en sí los juegos y el turismo, Brasil está atravesando un momento crítico en la paz social, que bien puede documentarse y compartirse a través de los medios sociales. Otra buena razón para estar pendientes de los social media. Ahora bien, si usted no quiere perderse todas esas historias alternas del mundial, Facebook ha preparado un par de micrositios que le ayudarán a mantenerse al día en la copa del mundo. El principal es Tendencias de la Copa Mundial, sitio que traerá toda la información relevante sobre los partidos, una recopilación de noticias de sitios informativos, notas y comentarios no sólo sobre futbol, sino sobre todo lo que gira alrededor. En este sitio se incluirán resultados y estadísticas de los partidos, además de publicaciones en tiempo real de jugadores y personas invitadas a comentar los eventos. También habrá un mapa interactivo que muestra la relación de los jugadores y sus fans. Además, podremos actualizar nuestro estado de acuerdo al partido que estemos viendo. Además, la red social preparó el sitio Facebook Ref, un sitio donde analistas deportivos de diferentes partes del mundo podrán opinar a través de la voz del Árbitro, un personaje ficticio que la red creó para dar color a la ocasión. Además, la FIFA ha lanzado oficialmente su cuenta en Instagram que promete dar un punto de vista diferente sobre los partidos de futbol y la copa del mundo. Twitter se ha preparado para el evento deportivo y medirá la forma en la que los aficionados apoyan a sus selecciones mediante el uso de los hashtags oficiales de cada país. Así, la red de microblogging ha creado páginas especiales a las que uno puede accesar a través de #Mundial2014 o bien usando el HT de México #Mex, además de crear páginas especiales para cada partido; por ejemplo, el primer partido de la selección mexicana contra Camerún puede ser seguido en mediante a través de este link twitter.com/hashtag/MEXvsCMR. En dado caso de que le hagan falta aplicaciones, aquí van unas recomendaciones. La FIFA App es la aplicación oficial para el mundial de futbol. Contiene marcadores, resultados, actualizaciones en tiempo real y video y fotografías. ESPN también ha lanzado su propia app para seguir paso a paso todos los pormenores del mundial. La aplicación nos enviará calendarios, resultados, estadísticas y fotos y videos en exclusiva. Si desea tener un seguimiento más personalizado, entonces consiga One Football Brasil, que permite escoger a uno o varios países y tener un flujo de noticias específico, aparte de las ya consabidas actualizaciones de marcadores y tabla de posiciones. Vaya preparándose porque a partir de este momento será un mes de puro, total y absoluto futbol en la mayor parte de los medios informativos. Vale más que vaya consiguiendo sus apps y actualizando sus dispositivos. No vaya a ser que se le vaya algún marcador.   Contacto: Twitter: @sincreatividad   *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ventas al menudeo de EU se limitan en mayo
Por

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas crecieron 0.3% el mes pasado.   Reuters   WASH...