Tres suspensiones provisionales suma ya el rediseño del espacio aéreo del Valle de México por lo que autoridades federales no podrán llevarlo a cabo y deberán regresar al esquema de las rutas establecidas previamente.

Las tres suspensiones provisionales fueron otorgadas por los jueces Octavo, Décimo Tercero y Décimo Quinto de Distrito al considerar que el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afecta el derecho a un medio ambiente sano y carece de estudios ambientales.

El juez Décimo Quinto argumentó que el rediseño pone en peligro el derecho de una ciudadana a vivir en un medio ambiente sano ya que los aviones ahora pasan a una distancia cercana a su hogar lo que genera un ruido excesivo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El juez Décimo Tercero también resolvió en ese sentido a favor de los colonos de Bosques de La Herradura: “Si en el caso concreto la quejosa señala que con la continuación del acto reclamado se pone en peligro su derecho a vivir en un medio ambiente sano, al pasar los aviones en una distancia considerablemente cercana a su hogar, generando un ruido excesivo, se considera suficiente para tener por acreditado con tales circunstancias el requisito a que se refiere el artículo 131 de la Ley de Amparo”.

El cambio de las rutas aéreas obedece a una coordinación de las operaciones simultáneas que en un momento dado tendría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIGFA), que se construye en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Save the Children lamenta violencia contra niños en México
Por

Según cifras de la ONG, alrededor de 20 millones viven en condiciones de pobreza que les impiden acceder a garantías bás...

También te puede interesar