Las ganancias de la compañía alcanzaron los 469 mdd durante el trimestre, por encima de los 339 mdd de un año antes.

 

Reuters

CHICAGO.- United Continental Holdings Inc reportó el jueves ganancias por encima de lo esperado debido a costos más bajos y un alza en los precios de sus pasajes, lo que generaba un alza de un 3 por ciento en sus acciones.

PUBLICIDAD

La mayor aerolínea del mundo dijo que sus ingresos en el segundo trimestre subieron 0.6% a 10,000 millones de dólares (mdd), sus más altos ingresos registrados en este período. En tanto, el precio promedio de sus pasajes subió 3.5% a 289.46 dólares.

Las ganancias de la compañía alcanzaron los 469 mdd, o 1.21 dólares por acción, durante el trimestre, por encima de los 339 mdd, o 89 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la ganancia fue de 1.35 dólares por acción, comparado con los 1.29 dólares por papel estimado por analistas, según Thomson Reuters.

Los costos operativos de la aerolínea cayeron un 1%. Los gastos de la firma en combustibles descendieron un 10%.

United Continental ha estado trabajando para recuperar clientes después de sufrir una serie de problemas técnicos que mermaron sus servicios durante el año pasado.

 

Siguientes artículos

Dow Chemical supera expectativas por demanda de pesticidas
Por

Sus ganancias subieron un 16% por las altas ventas de su nueva línea de productos para el campo; los agricultores latino...