La cadena de productos reportó un beneficio neto de 1,010 millones de dólares en el cuarto trimestre, gracias a que logró reducir sus costos operacionales en un 4%.   Reuters Home Depot Inc reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas debido a que la cadena número uno de productos para mejora del hogar fue muy cautelosa en cuanto a los costos para contrarrestar la debilidad de las ventas. Las ganancias netas de Home Depot fueron de 1,010 millones de dólares (mdd), o 73 centavos por acción, en el cuarto trimestre respecto de 1,020 millones, o 68 centavos por papel, un año antes. Analistas esperaban utilidades de 71 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters. Home Depot actuó más rápido que su rival más pequeño Lowe’s Cos Inc en reducir costos durante gran parte de la reciente recesión en Estados Unidos. La compañía ha generado ganancias particularmente de su intento por contar con centros de distribución más centralizados. A su vez, logró reducir los costos operacionales totales en un 4% en el trimestre. En tanto, las ventas de Home Depot cayeron un 3%, a 17,700 mdd, incumpliendo las estimaciones de analistas de 17,910 millones. El cuarto trimestre de 2013 tuvo una semana menos que el mismo periodo del año anterior. Analistas también habían resaltado preocupaciones de que el inclemente clima invernal en Estados Unidos afectaría la concurrencia a las tiendas de Home Depot en ese país en diciembre y enero. Las ventas en tiendas abiertas al menos hace un año subieron un 4.4%, incluyendo un alza de un 4.9% en sus establecimientos en Estados Unidos. Para el actual año fiscal, la compañía espera ganancias de 4.38 dólares por acción en base a un crecimiento en las ventas de casi un 4.8%.

 

Siguientes artículos

Precios de casas en EU suben más de lo esperado
Por

En diciembre el índice de S&P/Case-Shiller de precios subió un 0.8%, cifra por encima de las previsiones de analista...