La cadena aumentó un 1.3% su ganancia neta a 799 millones de pesos, sin embargo las ventas de sus tiendas con más de un año en operación cayeron un 4.1%.   Reuters MONTERREY – La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de autoservicios en el país, dijo que su ganancia neta del tercer trimestre subió un 1.3% interanual, gracias a menores costos que compensaron una baja de las ventas por una agresiva competencia y un débil consumo. Soriana informó que su ganancia neta fue de 799 millones de pesos (mdp) (61 millones de dólares) y que sus ingresos totales cayeron un 1.6%. “Una fuerte desaceleración en la actividad económica y de consumo en el país (….) prevaleció a lo largo del tercer trimestre afectando de forma sensible el comportamiento de los ingresos de la compañía, en particular aquellos formatos con mayor enfoque en las clases socioeconómicas más populares”, dijo la firma. Las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeron un 4.1%, lo que se compara desfavorablemente con el alza de un 2.3% de su rival Comerci. Pero la compañía logró recortar un 2.6% sus costos de ventas a través de eficiencia y promociones menos agresivas.

 

Siguientes artículos

El nuevo buque insignia de Sony es un submarino
Por

El Xperia Z1 es un smartphone de gama alta completamente sumergible y estará disponible en México a partir del 26 de oct...