Las utilidades del banco, que subieron 70% en el segundo trimestre, se apoyaron en la reducción de costos y el aumento de operaciones.

 

Reuters

Bank of America Corp  (BofA) reportó un aumento del 70 % en su ganancia del segundo trimestre, una cifra mayor a lo esperado y que fue ayudada por el incremento en los ingresos procedentes de las ventas de acciones y operaciones de intermediación, además de una caída en los gastos.

PUBLICIDAD

Las ganancias atribuibles a los accionistas comunes se elevaron a 3,570 millones dólares (mdd), o 32 centavos de dólar por acción, respecto a los 2,100 mdd, o 19 centavos por papel, registrados el año anterior.

Los ingresos del banco, en tanto, subieron un 3.5% a 22,730 mdd.

Los analistas esperaban en promedio que el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos obtuviera ganancias de 25 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters.

Las acciones de Bank of America subían 1% a 14.05 dólares antes de la apertura del mercado.

Los gastos operacionales del banco cayeron a 16,020 mdd desde los 17,050 mdd registrados en el mismo trimestre del año pasado.

La reducción de costos ha sido una prioridad para el presidente ejecutivo Brian Moynihan, quien asumió el cargo en el 2010.

Bank of America presentó una iniciativa en 2011 que tiene como objetivo ahorrar 8,000 millones al año y se ha fijado el objetivo de alcanzar 1,500 millones de dólares en ahorros por trimestre para el cuarto trimestre de 2013.

Las ventas e ingresos por operaciones de intermediación en la división de mercados globales del banco aumentaron un 17% a 4,190 mdd, sin incluir un ajuste contable.

Los ingresos en la división de banca mundial aumentaron un 6% a 4,140 millones de dólares, impulsados por un aumento del 24% en los ingresos por intermediaciones de la banca de inversión.

Los ingresos de la división de banca de consumo y de negocios registraron pocos cambios y alcanzaron los 7,430 millones de dólares, mientras que los ingresos provenientes de las divisiones de gestión de patrimonio global e inversión se incrementaron un 10% a 4,500 mdd por un alza en las comisiones.

Las acciones de Bank of America habían subido casi un 20% este año hasta el miércoles, muy por debajo del aumento del 25% en el índice KBW de los papeles bancarios.

El margen de interés neto del banco, una medida de la rentabilidad de sus préstamos, se elevó a 2.44% desde 2.21% del año anterior.

 

Siguientes artículos

Aprendamos a hablar sobre México
Por

Entre ver a México desde un ángulo positivo o desde un punto de vista negativo, no me quedo con ninguna opción. Hay que...