Las acciones de Colgate-Palmolive cayeron luego de que la compañía informara ventas trimestrales menores a las esperadas a pesar de gastar más en publicidad y reducir los precios para estimular la demanda. El fabricante de pasta dental más grande del mundo dijo que los márgenes brutos cayeron a 59.8% en el cuarto trimestre desde 60.4% un año antes, afectados por los mayores costos de las materias primas y los envases, señaló la agencia Reuters. Lee también Menor demanda en América Latina golpea ventas de Colgate Colgate dijo que espera un crecimiento de las ventas en 2018, pero el pronóstico no hizo nada para sacudirse la impresión de estancamiento que ha afectado a Colgate y otros productores de bienes de consumo en el último año. Sus acciones se desplomaron un 6% a 72.82 dólares, preparándose para su peor día en más de siete años. Mientras que el S&P 500 ha subido más del 50% en el último año, las acciones de Colgate han subido menos del 15% y la compañía ha perdido estimaciones de ventas en cinco de los últimos seis trimestres. Las ventas orgánicas mejoraron secuencialmente, pero la tasa de mejora fue menor a la esperada, dijo la compañía en una conferencia telefónica posterior a las ganancias. “Los resultados de hoy muestran una vez más que Colgate sigue siendo vulnerable a la macro incertidumbre y los desafíos operacionales”, escribió la analista de Wells Fargo, Bonnie Herzog en una nota. El crecimiento de las ventas orgánicas de más del 2% estuvo por debajo de nuestro consenso de 3% a 3.4%, agregó Bonnie Herzog. “En general, consideramos que los resultados de Colgate son decepcionantes ya que la compañía no tiene crecimiento orgánico por quinto trimestre consecutivo”, dijo el analista de investigación Steve Powers de los mercados de Deutsche Bank. Para 2018, Colgate pronosticó un crecimiento en las ventas netas porcentuales de un dígito medio y un crecimiento de las ventas orgánicas de un dígito bajo a medio y un crecimiento en las ganancias por acción de dos dígitos. En la mayoría de los mercados, Colgate bajó los precios hasta en un 2% para impulsar las ventas y el volumen.

 

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