La población en situación de pobreza en Panamá se redujo en 0.9 puntos porcentuales hasta marzo de 2016, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En un comunicado, el gobierno panameño dijo que por primera vez los niveles de pobreza extrema del país se sitúan por debajo del 10 %, ya que al momento de la encuesta el 9.9 % de la población vivía en tal condición, 0.4 puntos porcentuales menos que lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Un estudio del MEF, que mide los niveles de pobreza y la distribución de los ingresos, señaló que esta reducción de la pobreza se debe al crecimiento económico sostenido, a la implementación del nuevo salario mínimo que empezó a regir en enero de 2016 y a los programas sociales que se están ejecutando.

Puedes leer: La pobreza será una constante para 57 millones en 2017

PUBLICIDAD

En Panamá aproximadamente 4 de cada 10 personas viven en pobreza total y, del total de la población el 16.6%, o sea 508,700 panameños se encuentran en situación de pobreza extrema, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La encuesta señaló también que el 24.8 % de los residentes en el área rural se mantienen en condición de pobreza extrema, mientras que en el área urbana solo el 2.8 % está en esa situación, lo que refleja una reducción de 0.1 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente, apuntó el MEF.

 

Siguientes artículos

muro-mexico-eu
La soberanía de México no está en negociación: Hacienda
Por

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, reiteró que México no va a pagar por el muro fronterizo prop...