Los analistas acogieron con satisfacción una reorganización que ajusta la estructura corporativa de la minera británica.

 

Reuters

LONDRES.- El nuevo director ejecutivo de Anglo American se comprometió a recortar los gastos, bajar a la mitad su cartera de proyectos y reactivar el funcionamiento de las minas menos desarrolladas con el fin de elevar el flujo de caja de la minera en 1,300 millones de dólares (mdd) al año.

PUBLICIDAD

Marcos Cutifani presentó su plan para el gigante de la minería junto con los resultados del primer semestre que mostraron que el beneficio operativo subyacente cayó a 3,300 mdd.

Los analistas acogieron con satisfacción una reorganización que ajusta la estructura corporativa de Anglo, recorta el gasto del 2013 en 1,000 mdd y prometió recortes de costos anuales por 800 mdd – tanto a través de ahorros generales como al reducir en un tercio el gasto en proyectos en fase inicial.

Anglo, la primera de las grandes mineras diversificadas que publica resultados, dijo que su beneficio operativo subyacente se redujo en primeros seis meses del año a 3,300 millones de dólares, por encima de la previsión promedio de 3,120 mdd. Las ganancias subyacentes por acción fueron de 0.98 dólares.

 

Siguientes artículos

Castillos: obsesión del poder medieval 2
Por

¿De dónde vino la idea de construir una fortificación inmensa y maravillosa que pudiera prescindir del resto del mundo?...