La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que el doctor Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la máxima casa de estudios del país, para el periodo 2019-2023.

Para la reeleción, se realizaron 850 entrevistas a personas de distintas entidades académicas y disciplinas, mientras que 16 mil 500 miembros de la comunidad universitaria manifestaron su opinión.

Graue Wiechers reconoció que la institución tiene, como en todo el país, el reto de la seguridad, tema en el que –dijo- se ha avanzado, así como trabajar en valores ciudadanos para formar a los estudiantes y en las nuevas tecnologías de la información.

Enrique Graue sostuvo antes de las votaciones que, de repetir su mandato, defenderá los principios que rigen a la UNAM, entre ellos, ser una universidad pública, laica, con responsabilidad social y comprometida con la transparencia, tolerancia y pluralidad.

La legislación universitaria dispone que el titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller y tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la UNAM.

Te puede interesar: Graue contra propuesta de AMLO de eliminar examen de admisión a la UNAM

También, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

Integran la Junta de Gobierno: Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Gerardo Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta y Teresita Corona Vázquez.

Además, Javier Garciadiego Dantan, Rocío Jáuregui Renaud, Rafael Lira Saade, José de Jesús Orozco Henríquez, Vicente Quirarte Castañeda, Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.

 

 

Siguientes artículos

AMLO
No me confrontaré con Trump por estrategia contra el narco: AMLO
Por

El mandatario reconoció que el diálogo con el presidente de Estados Unido se ha basado en el respeto.