ICA reconoció que no tiene la liquidez suficiente para pagar sus obligaciones de deudas o de otro tipo.

En su reporte anual de 2015, la constructora reconoció que si la reestructura de su deuda no es la adecuada podría no ser capaz de pagar toda o una parte del capital o interés sobre nuestra deuda no garantizada y sus operaciones pueden verse afectadas de manera adversa.

La firma indicó que tiene deudas por aproximadamente 69, 913 millones de pesos (mdp) con instituciones financieras y acreedores. Asimismo, detalló que el ingreso por la parte de proyectos “no genera suficiente liquidez para satisfacer nuestras obligaciones de deuda y otras obligaciones de pago”.

El 29 de octubre de 2015, ICA anunció la contratación de Rothschild Mexico en conjunto con FTI Consulting, como asesores financieros para evaluar las alternativas de reestructuración de deuda para implementar una solución a largo plazo.

ICA retrasará reporte trimestral por reestructura

“Estamos en incumplimiento conforme a nuestros bonos de deuda y otros instrumentos financieros, y nuestro futuro depende de nuestra capacidad de reestructurar nuestra deuda y otros instrumentos financieros”, indicó la empresa constructora.

El 28 de abril, ICA informó que retrasaría la presentación de su reporte financiero del primer trimestre de 2016 y del informe anual de 2015 para el mes de mayo.

“La empresa publicará sus resultados del primer trimestre de 2016 a finales de mayo de este año, de conformidad con lo establecido en el Artículo 45 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores”, señaló la empresa a través de un comunicado enviado a la BMV.

ICA explicó que el retraso en la publicación se debe a que se encuentra enfocada en el proceso de reestructura operativa y financiera, por lo que una parte substancial de su equipo de contabilidad y finanzas está dedicada a la reestructura.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Donald Trump convirtió al peso en la peor inversión
Por

Por efecto del tipo de cambio, que ha sido presionado por las críticas de Donald Trump, la inversión en pesos mexicanos...