La empresa refinadera Valero Energy Corporation firmó un contrato con IEnova para importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina, y almacenarlos en la terminal Marina de Veracruz.

Estas terminales contribuirán a incrementar la confiabilidad del suministro de productos refinados en el centro de México, precisó la compañía que dirige Carlos Ruiz Sacristán en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En julio pasado, IEnova ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz por la concesión a 20 años para construir y operar la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos.

“Localmente, los productos serán distribuidos mediante auto-tanque; y a Puebla y Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, IEnova construirá y operará dos terminales de almacenamiento de refinados que estarán ubicadas estratégicamente en la zona de Puebla y la Ciudad de México y cuya capacidad inicial será de 500,000 y 800,000 barriles, respectivamente. La capacidad de las terminales de Puebla y la Ciudad de México también ha sido contratada por Valero. El proyecto en su conjunto, incluyendo la terminal marina y las dos terminales terrestres, representa una inversión de 275 millones de dólares (mdd).

“Con la reforma constitucional reciente en México, Valero puede importar productos refinados directamente a México para su posterior distribución, incluyendo la venta de productos bajo nuestra propia marca. Esta transacción nos permitirá expandir nuestra cadena de suministro para abastecer de forma eficiente gasolina, diésel y turbosina al creciente mercado mexicano”, dijo Joe Gorder, director general y presidente del consejo de administración de Valero en un comunicado.

 

 

Siguientes artículos

donald-trump
Seis amagues de Trump a Peña por impuestos en la frontera
Por

El presidente estadounidense amenazó varias veces a su homólogo mexicano con poner impuestos en la frontera.