Salina Cruz, Oaxaca.- La refinería de Pemex en este municipio opera al 40% de su capacidad tras diversos incidentes que han ocasionado paros en el último año.

Carlos Treviño, director general de la petrolera estatal, indicó que tras la última interrupción de labores, ocasionada por un fallo en los turbogeneradores de energía de la planta el 9 de agosto, la refinería produce actualmente 130,000 barriles diarios.

El funcionario prevé que en octubre aumente la producción en 100,000 barriles diarios más, lo que llevaría a la refinería a operar al 70% de su máxima capacidad, que es de 330,000 barriles diarios.

El incidente de hace casi un mes fue únicamente en el sistema de energía y no afectó los procesos de refinación, detalló Treviño en entrevista durante la reapertura del mercado municipal dañado por el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

PUBLICIDAD

Sobre el proceso de reconfiguración de la planta, el director dijo que ya se cuenta con un plan, pero por los tiempos, le tocará al próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, implementarlo.

La refinería de Salina Cruz acumula incidentes que han impedido su óptimo funcionamiento; en junio de 2017, una inundación causó un incendio; posteriormente, los sismos de septiembre la afectaron y durante el primer trimestre de este año funcionó con un solo tren debido a fallas en el suministro eléctrico.

 

Siguientes artículos

trump-donald
¿Quién escribió sobre la resistencia de los funcionarios de EU contra Trump?
Por

Al menos 4 burócratas de alto rango han negado haber escrito un artículo de opinión en el New York Times, sobre una resi...