El titular de Sagarpa aseguró en Estados Unidos que los cambios al marco legal serán presentados después de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Iowa, Estados Unidos.- La reforma al campo será presentada después de que concluya la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en el Congreso de la Unión, aseguró  Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante su participación en la celebración del Premio Mundial de Alimentación (The World Food Prize), el funcionario federal aseguró que los tiempos legales en la presentación del presupuesto retrasaron la propuesta de cambios al marco jurídico que rodea al campo mexicano.

PUBLICIDAD

Además, Enrique Martínez afirmó que la propuesta de sembrar Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en México, como es el caso del maíz, será decidida por parte de el Poder Legislativo en su momento.

El funcionario dijo que ya se ha demostrado científicamente que los transgénicos no ocasionan daños a la salud, pero es respetuoso de la decisión que tomen los legisladores mexicanos.

 

 

Siguientes artículos

SHCP da a conocer acciones por fraude interno en Banamex
Por

El miércoles Citigroup informó una serie de conductas ilegales, que incluían un fraude por alrededor de 15 millones de d...