La dependencia indicó que el sector de las telecomunicaciones se mantiene como uno de los más dinámicos de la economía.

 

La reforma de telecomunicaciones trajo 6,000 millones de dólares (mdd) en Inversión Extranjera Directa (IED) en sus dos primeros años, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PUBLICIDAD

“La rápida implementación de la reforma ha tenido beneficios concretos para los mexicanos”, resaltó.

En un comunicado sobre los beneficios de la reforma, la dependencia indicó que el sector de las telecomunicaciones se mantiene como uno de los más dinámicos de la economía.

“En el año 2014, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , el crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto de este sector resultó ser más del doble que el de la economía en su conjunto”, señaló.

SCT comentó que la reforma está impactando directa y positivamente en el bolsillo de los mexicanos.

De acuerdo con datos de inflación del Inegi de abril de 2014 a abril de 2015, los precios al consumidor de larga distancia internacional disminuyeron 40.7%; los del servicio de telefonía móvil cayeron en 13.4%; y los del servicio telefónico local fijo lo hicieron en 4.3%, resaltó.

La competencia y los precios más bajos comienzan a incidir en los niveles de penetración del servicio de banda ancha inalámbrica, comentó.

“La reforma ha permitido mejores condiciones de competencia en los sectores de  telecomunicaciones y de radiodifusión”, expuso la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

 

Siguientes artículos

Europa y América Latina deben recobrar su comercio: Merkel
Por

Bruselas lanzará conversaciones para profundizar acuerdos con México y Chile para reducir las barreras comerciales y rec...