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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
  El empresario reconoce que los cambios legales no benefician a la empresa de Carlos Slim, pero reconoce la certidumbre jurídica que otorga a las compañías.   La recién aprobada Reforma en el sector de las Telecomunicaciones (Telecom) ofrece la oportunidad de establecer un piso parejo para los jugadores en la industria, pero afecta a empresas como Teléfonos de México (Telmex). “A Telmex esta ley le pega de cierta manera por todos los temas de una mayor participación en el mercado, sin duda, le pega porque habla del uso de la red de Telmex de 40,000 millones de dólares (mdd) invertidos desde la privatización”, aseguró Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, durante su participación en el Foro Forbes. Sin embargo, reconoce que esta reforma contribuye a crear un marco jurídico que era necesario para competir en la industria, lo cual, consideró, motivará las inversiones y una mayor competencia en todos los servicios con mejores precios “Nos urgía tener certidumbre jurídica”, aseguró el directivo. Asimismo, refirió que  pasaron 6 años sin que se cumplieran los objetivos competencia, la convergencia y la cobertura en el sector de las telecomunicaciones, pero reconoce que la nueva ley de telecomunicaciones sí reconoce los contratos convergentes, así como la igualdad para que los jugadores en la industria puedan ofertar más servicios. “Se necesita esa convergencia para todos los jugadores”, dijo Elías Ayub. En este sentido, Adrián Fernández, director de Contenidos de YouTube México, refirió que la convergencia ha permitido crear un terreno más plano: “el usuario va a ganar”. Buscando alianzas Por otro lado, el yerno de Carlos Slim destacó la importancia que en el futuro tendrán los contenidos en los diferentes medios, hecho en el que coincidió con Emilio Román, presidente de Telemundo Media, empresas que se encuentran en pláticas para establecer nuevas alianzas de negocio. La mesa ‘El nuevo reto de los medios masivos’, que se llevó a cabo en el Foro Forbes, también contó con la participación de Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, quien destacó las oportunidades que pueden ofrecer las alianzas. Recientemente, el empresario logró una alianza entre El Financiero y Bloomberg TV, para la producción de contenidos enfocados a temas económicos y de negocios.  

 

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