Las reformas estructurales que ha impulsado la actual administración federal alimentan el apetito de las empresas europeas por venir a hacer negocios al territorio nacional.

 

 

A pesar de que aún no se aprueba la Reforma Energética propuesta por la actual administración federal, las empresas europeas se encuentran interesadas en participar en el mercado mexicano.

PUBLICIDAD

“En Europa hay empresas de energía eólica, solar y petroleras interesadas en venir a México, lo cual puede traerle beneficios, ya que esas compañías cuentan con tecnologías avanzadas”, aseguró en entrevista Luisa Peña, directora de la Fundación Euroamérica, quien organiza hoy el IV Foro México-Unión Europea.

La directiva asegura que las reformas estructurales que se han impulsado durante 2014 han vuelto atractivo al país, mientras las empresas europeas buscan opciones para invertir fuera de una región que aún enfrenta problemas de inestabilidad económica.

La Unión Europea es el segundo socio comercial para México. El comercio entre Europa y el país ascendió a 47,000 millones de euros (mde) en 2012, lo que representa un incremento del 17.5% respecto a 2011, de acuerdo con los datos de la Delegación de la Unión Europea en México.

Foto: Delegación de la Unión Europea en México

Por otro lado, Peña reconoce que los países integrantes de la Unión Europea pueden aprender de las medidas que el país ha aplicado en el sistema financiero, las cuales han contribuido a la estabilidad macroeconómica del país.

Para la directora de Fundación Euroamérica es una realidad que las empresas mexicanas mantendrán la vista puesta al otro lado del Atlántico: “Estoy segura que la relación comercial entre México y Europa se va a intensificar aún más en los próximos años”.

La Fundación Euroamérica es una organización independiente que busca estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas, así como personas relevantes en América y Europa.

Dentro del IV Foro México-Unión Europea que se realiza en la Ciudad de México participan funcionarios, así como empresarios mexicanos y europeos.

 

Siguientes artículos

Telefonía cara frena el ‘M-Commerce’ en México
Por

De acuerdo con un estudio de Millward Brown, sólo el 7% de usuarios en México usan su smartphone como medio de pago, per...