El presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo que el mercado bursátil mexicano ofrece ventajas para los inversionistas extranjeros.

 

 

La reforma energética aprobada el año pasado despierta el interés de empresas extranjeras y también abre la posibilidad de que se financien en el mercado local, dijo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

PUBLICIDAD

Durante su participación en un foro organizado por Bloomberg, Téllez Kuenzler dijo que el mercado bursátil mexicano ofrece ventajas para inversionistas extranjeros, pues, a diferencia de otros países latinoamericanos, sólo tienen que contactar a una casa de bolsa, además que se permite realizar operaciones de alta frecuencia.

Aunque admitió que aún no hay un proyecto en concreto de una empresa energética internacional, sí destacó el caso de la mexicana IEnova, que recientemente hizo su debut en el mercado local.

Preguntado por el caso de presunto fraude hecho por Oceanografía, que prestaba servicios a Pemex, el directivo dijo que si la empresa hubiera estado cotizando en Bolsa, habría sido mucho más difícil que se cometiera este delito, pues todas las emisoras están obligadas a presentar sus estados financieros cada trimestre.

Por su parte, el director general y jefe de país de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos, dijo que el caso de Oceanografía es “aislado”, pero puede servir para “empujar a que las empresas sean más transparentes y vayan a Bolsa”.

Por otro lado, el CEO de Moody’s, Alberto Jones, destacó que el incremento de calificación de deuda soberana a México se debe al comportamiento financiero del gobierno, que se está acercando al que tienen los países con nota ‘AAA’.

 

Siguientes artículos

México podría crecer sólo 2.5% en 2014: AmCham
Por

 Deborah Riner, economista en jefe de la American Chamber, advierte que los indicadores en consumo y manufactura apuntan...