Además de reducir 12% las emisiones de los Gases Efecto Invernadero, se obtendrán beneficios económicos de hasta 66% al sustituir la gasolina por gas natural y 33% en el caso del diésel.

 

 

El sector de los vehículos pesados y autotransporte en México se verá beneficiado con la reforma energética, gracias a que se tendrá un mayor acceso a combustibles limpios y de menor costo, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PUBLICIDAD

La dependencia explica en un comunicado que, durante un encuentro con el titular de Semarnat, Juan José Abud, al que asistieron los integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se destacó que México tiene gran potencial para producir gas natural.

El buen desempeño del país en este sector, es la principal razón por la que el Gobierno federal ha promovido la reconversión de gasolina o diésel a este tipo de hidrocarburo en vehículos pesados (arriba de 6.3 toneladas) y ligeros.

Asimismo, el secretario de la Semarnat aseguró que, además de reducir 12% las emisiones de los Gases Efecto Invernadero (GEI), que equivalen a 86 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), se obtendrán beneficios económicos de hasta 66% al sustituir la gasolina por gas natural y 33% en el caso del diésel.

Por su parte, Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la ANPACT informó que al cierre de este año la Asociación romperá su récord histórico en importación y exportación de vehículos pesados.

En la actualidad, México ocupa la segunda posición en exportaciones de tractocamiones a nivel mundial, por lo que el jefe de la ANPACT reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y sobre todo, con las autoridades federales con el objetivo de fomentar y promover la industria del autotransporte en México.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV abren al alza tras datos positivos de EU
Por

A las 8:40 hora local, el índice líder IPC avanzaba un 0.17% y se ubicaba en 41,441.15 puntos.   Reuters Las accion...