Barclays prevé que este año que la economía mexicana crezca 2.5%; mientras que para 2015 podría ser de 3.5%.

 

 

Los efectos derivados de la  aprobación de la reforma energética y su leyes secundarias impulsarán un crecimiento anual del 0.8% anual en la economía del país durante 2015, aseguró Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México.

PUBLICIDAD

Para este año, el banco con sede en Londres espera que la economía crezca tan sólo 2.5%, previsión que se encuentra condicionada a los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, los cuales serán anunciados mañana.

Sin embargo, el impulso de los cambios en materia energética podría traer un crecimiento del orden del 3.5 al 4% para 2020, lo que se traduce en un incremento de 1.5 porcentuales, hecho que se encuentra condicionado a que las inversiones en el sector se concreten de forma favorable y que existan reducciones del 30% en la producción de energía eléctrica, dijo Oviedo.

Las mejoras en la economía estadounidense, la asimilación en México de la reforma fiscal y la optimización del gasto público serán clave para alcanzar el despegue del PIB en 2014.

El economista de Barclays espera que los resultados de crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2014 sean mejores, aunque no deja de lado el peligro de que los consumidores no hayan asimilado aún los efectos de la reforma fiscal.

Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México (Foto: Forbes Staff)

Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México

 

Siguientes artículos

Wall Street opera mixto, espera minutas de la Fed
Por

Inversionistas se mantienen en espera de las minutas de la Reserva Federal.   Los principales índices que cotizan e...