Para  el CEO de Domino’s Pizza International, Patrick Doyle, la reforma fiscal aprobada por el presidente Donald Trump en Estados Unidos permitirá impulsar las inversiones en el país.

“La reforma fiscal es genial para los negocios, pues aumenta el retorno de inversión. Y terminaremos haciendo más incrementos en las inversiones. Por ejemplo, estamos invirtiendo en las cadenas de suministro, tecnología y personal, y eso es más sencillo por la reforma fiscal”, comentó Doyle en el marco de la celebración por la apertura de la tienda número 1,000 de la marca de pizzas, de la mano de Alsea en México, Colombia y España.

El directivo se encuentra optimista ante la reforma fiscal, pues ayudará a la economía de Estados Unidos y permitirá crecer el negocio.

El 22 de diciembre de 2017, Trump firmó la reforma tributaria con la que se prevé un recorte en los impuestos de empresas estadounidenses, lo que incluye la disminución del impuesto corporativo de 35% a 21%, así como la exención fiscal de 20% para los dueños de negocios sobre sus utilidades y renueva la manera en que se cobran tributos a las multinacionales, al exentar dividendos de subsidiarias extranjeras, a través del Sistema de Exención por Participación sobre Rentas Mundiales.

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Se espera que las modificaciones generadas por la reforma fiscal afecten a la economía mexicana, sobre todo por la parte del cambio en tasas de impuestos de repatriación de capitales, con la cual se busca que las empresas estadounidenses con operaciones en México envíen sus utilidades a ese país en lugar de reinvertirlas en territorio nacional, según Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el directivo global de Domino’s Pizza confía en que las rondas concluyan y se sigan generando lazos comerciales fuertes.

“Espero que terminemos con esto porque el comercio es importante para todos los países y deseo que lleguemos a ese punto”, señaló el directivo.

Por otra parte, Doyle señaló que sigue el plan de operar en Cuba, debido a que es un mercado significativo, sin embargo, legalmente todavía tienen que esperar a que eso sea posible.

Domino’s Pizza se encuentra en 85 países, y fuera de Estados Unidos, México es el tercer mercado más importante, donde ya cuentan con 701 unidades y esperan abrir 300 más en los próximos cinco años de la mano de Alsea.

A dichas aperturas, se suman 200 más que inaugurará la operadora mexicana en España y Colombia. La compañía invertirá 3,600 millones de pesos (mdp) en total, para las 500 unidades.

El año pasado, Domino’s Pizza se convirtió en la firma que más vende dentro de dicha industria en el mundo, rebasando a su rival Pizza Hut.

“En México estamos felices de operar, con presencia en más de 130 ciudades. Hemos sido pioneros en servicio a domicilio, en ofrecer la masa delgada, orilla de queso y pizza de sartén”, agregó Gerardo Rojas, country manager de Alsea México.

 

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