X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La iniciativa privada le planteará una reforma fiscal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador promotora de la inversión, la estabilidad financiera y del crecimiento de la economía mexicana, que fue golpeada por la pandemia de Covid-19 en 2020.

Se requiere de una reforma fiscal para que haya una mayor recaudación por parte del Servicio de Administración Tributaria, pero “estaremos muy activos en ver en qué se va utilizar el dinero y desde luego de la formulación del cobro de los impuestos”, dijo José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La reforma fiscal no debe afectar el crecimiento de la economía y estaremos proponiendo diversos mecanismos para incentivar la inversión y son temas que nos interesan al IMEF y Coparmex”, manifestó el líder del sindicato patronal.

Lee: Incertidumbre hará difícil una reforma fiscal profunda en México: PWC

“Sí se requiere una reforma fiscal en esta materia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien había afirmado que los cambios a las leyes de impuestos se harán en la segunda mitad de su sexenio.

El fundador de Morena comentó que no es suficiente con los cambios fiscales, sino que se requiere de honestidad.

“No es cosa de que tengan más dinero, no es el problema sólo la falta de presupuesto, el problema es la corrupción”, declaró el 18 de marzo de 2021.

“Hay que limpiar, que haya honestidad y austeridad, y a partir de ahí ver qué se puede hacer para lograr más presupuesto, también sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin incrementar deuda”, expresó López Obrador.

Según el empresario, uno de los temas que más les interesa es la depreciación acelerada, que han visto y han tenido la experiencia de que cuando se ha implementado fomenta la inversión y ayuda a la reactivación económica.

Ángel García Lascuráin, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que el tema fiscal es fundamental para la segunda mitad de 2021.

“Nos preocupa la estabilidad de las finanzas por la estabilidad del impacto que tiene sobre la estabilidad macroeconómica en general”, comentó el representante donde están agrupados los ejecutivos más importantes de México.

“Una reforma fiscal es ineludible en el mediano plazo, por lo que deben promover la inversión, la estabilidad y el crecimiento de la economía mexicana”, agregó.

Lee: Reforma fiscal, ¿generará batalla entre los aliados de la 4T?

 

Siguientes artículos

Plantas eléctricas de respaldo mexicanas hallan mercado en el resto del continente
Por

Las tormentas invernales en EU y los problemas de abasto generados por la pandemia aumentaron la demanda de plantas eléc...