La Bolsa Mexicana reportó su mejor cierre en casi dos años. En Estados Unidos, las acciones subieron por un mayor optimismo global impulsado por datos económicos en China.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La bolsa de México cerró el lunes con un alza del 2.6%, la mayor desde el 30 de noviembre del 2011, animada por un proyecto de reforma tributaria del Gobierno que resultó menos agresivo de lo esperado para las empresas locales.

El referencial IPC cerró operaciones en 40,953.85 unidades, con un volumen operado de 225.7 millones de acciones.

Las acciones subieron el lunes en la bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq Composite cerró en su nivel más alto desde septiembre del 2000, gracias a alentadores datos de China que generaron optimismo por la salud de la economía global.

El ánimo del mercado también mejoró por noticias sobre adquisiciones corporativas y a que disminuyeron los temores a un inminente ataque occidental contra Siria.

El índice S&P 500 cerró en alza por quinta sesión consecutiva, registrando su mejor desempeño diario desde el 1 de agosto, y los 10 sectores del S&P cerraron con avances. Más del 70% de las compañías que cotizan en la bolsa de Nueva York y el Nasdaq subieron.

El sector de insumos básicos lideró los avances del día, subiendo un 1.5%, luego de que las exportaciones de China en agosto superaron con amplitud las expectativas del mercado.

Las acciones ampliaron el avance por la tarde, cuando empezó a parecer menos probable que una resolución autorizando un ataque militar contra Siria pueda ser aprobada fácilmente en el Congreso estadounidense.

La incertidumbre en torno a la situación siria ha sido un factor importante para el movimiento del mercado en las últimas semanas, pues a los inversores preocupa su posible impacto sobre el mercado petrolero.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 140.62 puntos, o un 0.94%, a 15,063.12, mientras que el índice S&P 500 subió 16.54 puntos, o un 1 por ciento, a 1,671.71 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 46,173 puntos, o un 1.26%, a 3,706.183 puntos.

Noticias sobre fusiones dieron un impulso mayor a la confianza del mercado. Koch Industries acordó la compra del fabricante de conectores electrónicos Molex por unos 7.200 millones de dólares.

Las acciones de Molex subieron un 31.7%, a 38.63 dólares, y fueron las de mayor avance del S&P. El sector tecnológico ganó un 1.3 por ciento.

Por otro lado, Ares Management LLC y Canada Pension Plan Investment Board llegaron a un acuerdo para comprar el minorista de artículos de lujo Neiman Marcus por 6,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Reforma fiscal es positiva para el crédito: Moody’s
Por

La calificadora prevé revisar la nota soberana antes de final de año, según dijo su director Alberto Jones, a Reuters....