El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que el proyecto de reforma fiscal que presentará en septiembre incluye una simplificación para incorporar a más empresas a la formalidad.

 

 

Como parte de la reforma fiscal que se presentará en septiembre, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un régimen especial simplificado, así lo adelantó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

Durante la inauguración de la Semana del Emprendedor, el titular del poder ejecutivo detalló que los emprendedores son pieza clave del Plan Nacional de Desarrollo por lo que el proyecto de Red de Apoyo al Emprendedor inaugurará en breve 300 módulos de apoyo para orientar y conectar a las Pymes con los programas disponibles.

En México, existe un potencial de más de 400,000 empresas que podrían incorporarse a la formalidad una vez que existan los esquemas necesarios, destacó por su parte Juan Pablo Castellón, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

“El potencial representa al menos a un 10% del total de empresas que existen en México”, afirmó.

Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria adelantó que el SAT ya trabaja en un esquema simplificado para que las Micro Pequeñas y Medianas Empresas cuenten con un régimen especial disponible para inicios del 2014.

El funcionario recordó que en México existen más de 20 millones de mexicanos trabajando en la informalidad que deberán incorporarse a esquemas de trabajo formal una vez que se ponga en marcha la reforma fiscal.

 

Espacio emprendedor

 

Como parte de las actividades de la Semana del Emprendedor, los mexicanos interesados en abrir un negocio podrán acudir al Centro Banamex para participar en proyectos como el Campamento Emprendedor, donde se prevé delinear al menos tres planes de negocios por día.

El evento cuenta con 34,000 metros cuadrados de exposiciones con 300 ponentes y 15 conferencias magistrales  y se prevé la asistencia de 70,000 visitantes.

Durante su participación en la ceremonia de inauguración, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) detalló que los emprendedores pueden encontrar en este espacio la información sobre todos los programas de apoyo en los que participa el instituto.

Para los emprendedores que no puedan asistir, el espacio estará abierto también en Internet en la Semana del Emprendedor Virtual, donde se podrán compartir contenidos y obtener evaluaciones.

 

Siguientes artículos

La Costeña cumple 90 años y le dice no a la BMV
Por

 La empresa mexicana piensa seguir su crecimiento de forma conservadora, mientras no descarta salir de compras en el lar...