La OCDE dijo que as primeras reacciones de la comunidad empresarial son muy alentadoras, pero los esfuerzos para la aplicación efectiva de las reformas deben continuar.

 

 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo que México podría incrementar anualmente su crecimiento del Producto Interno Burto “cuando menos” 1% en la próxima década tras las reformas estructurales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto durante 2013.

PUBLICIDAD

“Estos cambios son profundos y de amplio alcance, y colocan en este momento a México a la vanguardia de la OCDE como su mayor reformador”, dijo el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, en un comunicado.

También expresó que su esfuerzo reformador es aún más impresionante en el contexto mundial, es la capacidad de la sociedad mexicana de generar el amplio consenso político necesario para avanzar dichas reformas.

El directivo dijo que  México logró transformaciones legislativas importantes en sectores clave; telecomunicaciones, energético, educativo, fiscale, financiero y de seguridad, que contribuirán a aumentar la productividad y competitivdad del país.

La OCDE consideró que la implementación de las decisiones será clave para el éxito de la estrategia presidencial. Ya ha comenzado el monitoreo de muchas de las reformas, pero es necesario el fortalecimiento del marco institucional para que rindan frutos.

Asimismo, dijo que las primeras reacciones de la comunidad empresarial, tanto nacional como internacional, son muy alentadoras, pero los esfuerzos para la aplicación efectiva de las reformas deben continuar.

El organismo expresó que la perseverancia y la atención a los detalles ayudarán a asegurar que las reformas tengan éxito.

 

Siguientes artículos

IEnova obtiene crédito por 100 mdd de banco japonés
Por

La compañía mexicana dijo que el préstamo a cuenta corriente se destinará, además del capital de trabajo, para usos corp...