El titular del Comité Olímpico Internacional aclaró que no quiere aconsejar a la FIFA y destacó que las estructuras de ambas organizaciones son profundamente diferentes y difíciles de comparar.

Reuters

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alentó el lunes a la FIFA a continuar con sus reformas, pero advirtió que el proceso en el ente rector del fútbol mundial podría ser doloroso.

PUBLICIDAD

Bach aclaró que no quiere aconsejar a la FIFA y destacó que las estructuras de ambas organizaciones son profundamente diferentes y difíciles de comparar.

“Sólo podemos alentar a la FIFA a continuar con las reformas que se han iniciado. No podemos dar consejos detallados sobre qué hacer, pero apreciamos que haya una buena disposición para realizar reformas”, dijo Bach en una conferencia de prensa.

“Sabemos también por nuestra experiencia (…) que poner todo sobre la mesa puede ser una experiencia dolorosa, pero es absolutamente necesaria hacerla (…) dado que lo hemos visto desde nuestra propia historia”, agregó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció el martes, menos de una semana después de que la policía suiza realizara una redada en un hotel de lujo en Zúrich y arrestara a varios funcionarios por cargos de corrupción presentados por fiscales estadounidenses.

En 1998, el COI estuvo envuelto en su propio escándalo de sobornos para comprar votos de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002. Esto fue un catalizador que originó grandes reformas dentro de la organización.

“La estructura de la FIFA es muy diferente a la del COI (…) No hay casi comparación respecto a lo que sucedió con Salt Lake City y lo que hoy está en juego en la FIFA”, dijo Bach.

“Hemos tenido este tipo de problemas y los abordamos (…) introduciendo límites de mandato, reduciendo los límites de edad, limitando el mandato no sólo de los miembros, sino también de los integrantes de la junta directiva y presidente”, añadió Bach.

 

Siguientes artículos

Apple presenta su nuevo servicio de música
Por

El nuevo sistema de música toma en cuenta las compras anteriores del usuario en iTunes para sugerir nuevas canciones y a...